Borrar
Obras en uno de los tramos que expanden el Paseo Marítimo hacia el este.
El Paseo Marítimo crece hacia el este con la construcción de dos tramos de la Senda Litoral

El Paseo Marítimo crece hacia el este con la construcción de dos tramos de la Senda Litoral

Los nuevos caminos se construirán desde el Cable hasta Arroyo II y desde el camping Marbella hasta enlazar con el puente de Río Real

Leandro Pavón

Viernes, 29 de abril 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de conectar todo el litoral de Marbella a través de senderos podrá seguir adelante tras solventar los escollos que el Ayuntamiento encontró en varios de sus tramos. La extensión del Paseo Marítimo hacia la zona este del municipio se desbloqueó con la próxima realización de dos nuevos tramos dentro de la iniciativa de la Senda Litoral de la Diputación de Málaga, que pretende unir la costa malagueña desde Nerja hasta Manilva.

Según apuntó la concejala de Obras, Blanca Fernández, se consiguieron avances en los tramos que van desde el Cable hasta Arroyo II y desde el camping Marbella hasta enlazar con el puente de Río Real. La edil afirmó ayer que desde su delegación y la concejalía de Sostenibilidad se logró en ambos tramos un principio de acuerdo con los propietarios privados de los terrenos para poder seguir avanzando en la construcción de la expansión del Paseo Marítimo.

«En el tramo que va desde el Cable hasta Arroyo II hemos conseguido, después de alcanzar un principio de acuerdo con los vecinos, mantener una zona de aparcamiento en la parte del Polígono Industrial y así lo hemos trasladado a la Demarcación de Costas para que nos autorice la construcción de este tramo», afirmó la concejala.

La falta de este acuerdo impidió que pudieran comenzar las obras antes, pese a que los trabajos salieron a licitación el pasado mes de octubre por un valor de 600.000 euros. El proyecto consta de una pasarela que dará continuación al tramo 2 ya ejecutado entre Arroyo Segundo y Pozuelo, y tendrá cuatro metros de ancho y una longitud total de 440,85 metros.

En el caso del trazado que va desde el camping de Marbella hasta Río Real, Fernández informó de que también habían encontrado «la disponibilidad de los propietarios para continuar progresando en la fase previa dirigida a lograr la disponibilidad de los suelos», además de agradecer «la buena colaboración y sintonía del Ayuntamiento con la Demarcación de Costas».

Financiación

Con los acuerdos con los vecinos y comerciantes sobre la mesa, el Consistorio buscará ahora formalizar la parte financiera. El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, explico ayer que ya habían solicitado al Plan Qualifica y a la Diputación «que atienda los compromisos adquiridos de financiación del sendero litoral».

«El equipo de gobierno tiene un compromiso claro para seguir impulsando el Paseo Marítimo, así como otros proyectos como la rehabilitación de la torre de El Cable, y continuaremos en este sentido para potenciar uno de nuestros grandes atractivos turísticos que disfrutan tanto nuestros visitantes como nuestros vecinos», subrayó Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios