Borrar
Últimos trabajos de asfaltado en Los Pedregales en 2014. :: L.P.
El PSOE de Estepona y Casares se unen en torno a la carretera de Los Pedregales

El PSOE de Estepona y Casares se unen en torno a la carretera de Los Pedregales

Los portavoces de ambos municipios se reunieron para tratar temas que afectan a ambas localidades, como el de la adecuación de esta vía

L. PAVÓN

Jueves, 28 de abril 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de los grupos municipales socialista de Estepona y Casares, Manuela Benítez y Antonio Muñoz respectivamente, mantuvieron una reunión que según la representante esteponera, sirvió para «analizar los problemas que afectan a ambos municipios y trazar una hoja de ruta que permita ir desbloqueando algunos de estos temas». Así, Benítez aseguró que Estepona y Casares «comparten no solo el ser municipios limítrofes sino muchos problemas que requieren una solución conjunta».

Entre los asuntos tratados en este encuentro tuvieron máximo protagonismo la asistencia sanitaria, la escolarización de los alumnos en los centros educativos o la necesidad de acometer «de manera urgente y clara» las obras de adecuación del camino de Los Pedregales.

«Este camino es transitado a diario por cientos de conductores al tratarse de un vial que comunica a los municipios de Estepona y Casares. El paso diario de camiones de alto tonelaje que acuden a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al polígono industrial que se encuentra entre los dos términos municipales es el principal motivo por el que presenta este lamentable estado», afirmó Muñoz sobre esta carretera.

A este respecto, el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, solicitó el pasado mes de octubre en el pleno de Diputación que fuera este ente supramunicipal el que se hiciera cargo del mantenimiento y conservación de la vía, al servir de enlace con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y tener un uso que sobrepasaba el puramente local para los dos municipios que une.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios