Borrar
Actual estado del mercado de abastos, que a finales de diciembre se convertirá en gourmet.
El nuevo mercado gourmet de Estepona creará 75 empleos en su apertura a final de año

El nuevo mercado gourmet de Estepona creará 75 empleos en su apertura a final de año

La empresa que gestionará el mercado los próximo 20 años invertirá 600.000 euros para la remodelación del edificio

Leandro Pavón

Martes, 26 de abril 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro mercado gourmet de Estepona ya tiene gestor. El Ayuntamiento resolvió el proceso de adjudicación a favor de la empresa R&A Residencias S.L., quienes como especificaba el pliego de condiciones deberán afrontar la remodelación del edificio que actualmente acoge el mercado de abastos para su conversión a este nuevo tipo de local comercial. Para ese propósito, la mercantil invertirá 600.000 euros con el objetivo de poder iniciar su actividad antes de finales de año.

El proyecto elegido por la mesa de contratación permitirá la creación de 75 nuevos empleos en el mercado e incorporará 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta, además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Los trabajos de remodelación consistirán también en mejorar la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses, si bien la empresa tiene ahora otros tres meses para presentar el proyecto completo y pedir las licencias de obra correspondientes, por lo que si no hay retrasos, el nuevo mercado podría abrir sus puertas en diciembre o a principios de enero.

Según apuntó el concejal de Comercio, José Antonio Vílchez, además de la inversión de 600.000 euros en la remodelación del edificio, la gestora que dirigirá este espacio durante los próximo 20 años dejará un total de 1,7 millones de euros en ese periodo de tiempo en base al canon anual estipulado en el pliego técnico. Esta cantidad fue siete veces mayor que el mínimo requerido en estos documentos.

La empresa adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés cultural del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

Propuestas

El responsable del área de Comercio apuntó que la licitación despertó el interés de siete empresas y destacó que el objetivo de esta adjudicación era renovar y fomentar la actividad en este recinto porque la ubicación del mercado de abastos «es inmejorable, ya que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, por lo que creemos necesario darle una nueva imagen y renovar sus instalaciones para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona».

El edil señaló, además, que este proyecto se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos con la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Esa iniciativa supuso «la eclosión comercial y turística de la zona» y para el concejal, el proyecto del mercado supondría «el colofón a la revitalización que se ha experimentado en los últimos años».

La ubicación estratégica del mercado se vería reforzada meses después con la apertura del Maravilla Palace, el primer hotel de cuatro estrellas en el centro histórico, a muy pocos metros del que será en unos meses el mercado gourmet de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios