El Ayuntamiento de Estepona plantea organizar el Congreso Nacional de Parques y Jardines

La puesta en marcha del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' provocó que el número de árboles y plantas repartidas por todo el municipio se multiplicara en los últimos años. Esta circunstancia provocará que el próximo viernes se vote en el pleno la incorporación de la ciudad como socio en la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), con la vista puesta en presentar la candidatura para organizar la 45 edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos.

La intención del Consistorio es la de presentar la propuesta de organizar este evento en el transcurso del congreso de este año, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo en Huesca. El objetivo de celebrar esta reunión, según afirmaron fuentes municipales, sería el de promocionar el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' entre el resto de municipios y medios.

La AEPJP, que fue creada sin ánimo de lucro por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada, se convirtió en un referente nacional al tener como miembros de su organización al 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

Actividades

Entre las actividades que organiza la asociación están el congreso antes citado y que Estepona aspira a organizar, premios nacionales de Parques y Jardines, ferias, jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con este sector y del que la ciudad sería partícipe si se votara a favor de la adhesión este viernes.

El equipo de gobierno afirmó que si fueran organizadores del congreso, en este se daría a conocer todo el patrimonio en el ámbito cultural, histórico y ambiental, además de los aspectos gastronómicos y sociales que forman parte de la ciudad. Además, visitarían la ciudad profesionales de la jardinería que podrían su impronta a modo de aportaciones para la mejora de zonas verdes.