Borrar
Roca, en una imagen de archivo.
Roca estudia declararse culpable de las 122 causas que tiene pendientes

Roca estudia declararse culpable de las 122 causas que tiene pendientes

Al parecer, su objetivo sería obtener de esta forma beneficios penitenciarios, como permisos carcelarios

Alvaro Frías

Martes, 12 de abril 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Roca estaría estudiando la posibilidad de declararse culpable en las 122 causas que aún tiene pendientes con la Justicia. Así lo han confirmado las fuentes consultadas, quienes han explicado que su objetivo sería acceder de esta forma a ciertos beneficios penitenciarios.

En concreto, lo que el exasesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella buscaría sería la refundición de las penas que se le han impuesto en casos como Malaya, Minutas o Saqueo 1 y 2. Asimismo, asumiría su culpabilidad en los que tiene pendientes de ser enjuiciados, según las mismas fuentes.

La fórmula, al parecer, sería la de presentar un escrito en Fiscalía en el que se reconociese culpable en esas 122 causas. Esto supondría una ventaja para la Justicia, al agilizar los peocesos, y también podría afectar a las otras personas imputadas en los procesos.

El objetivo que Roca perseguiría con esto sería el lograr ciertos beneficios penitenciarios tras la refundición de las penas, tales como permisos carcelarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios