Borrar

Jóvenes en riesgo de exclusión acudirán a cursos de búsqueda de empleo

L. PAVÓN

Sábado, 9 de abril 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 45 jóvenes en riesgo de exclusión social podrán acudir a tres cursos que ofrecerá el Ayuntamiento de forma gratuita en colaboración con el Grupo Ecos, y que tratarán de enseñar las herramientas adecuadas para la búsqueda de empleo. La concejala adscrita al área de Servicios Sociales e Integración Social, Begoña Ortiz, explicó que se impartirán en los meses de abril y mayo, y que están destinados principalmente a usuarios del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones.

Ortiz afirmó que este curso era necesario ya que a la delegación de Servicios Sociales acudían muchos jóvenes sin saber que pasos dar en la búsqueda de empleo. «Ellos desean comenzar a buscar trabajo pero no saben ni por donde empezar», aseguró la edil quien añadió que mediante esta iniciativa se dará la oportunidad a los jóvenes a conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que buscan.

Conocimientos

La responsable municipal detalló que los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para ser capaces de definir objetivos reales, aprenderán a planificar la búsqueda de empleo, a mostrar la mejor imagen a través del currículum y la carta de presentación, y alcanzarán habilidades precisas para ello.

Por su parte, la gerente del Grupo Ecos, Marisa Sierra, informó que cada curso tendrá un máximo de 15 alumnos, y una duración de nueve horas presenciales. Las clases las impartirán la psicóloga Consuelo Ortega y la trabajadora social Eva Lacalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios