Borrar
Operario en tareas de desbroce en el barrio de El Velerín, en Estepona..
La campaña '12 meses, 12 barrios' se pasa al extrarradio de Estepona

La campaña '12 meses, 12 barrios' se pasa al extrarradio de Estepona

Los trabajos intensivos de mantenimiento divididos en sectores abandonan el casco urbano para centrarse en el resto del municipio

Leandro Pavón

Lunes, 28 de marzo 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña '12 meses, 12 barrios', que lleva ejecutando el Ayuntamiento de Estepona desde 2014, dará un giro en la concepción de las actuaciones que las brigadas operativas llevarán a cabo en los próximos meses. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, anunció que este año 2016, los trabajos de mantenimiento que se ejecutaban de forma intensiva en las barriadas del casco urbano se trasladarán a zonas del extrarradio.

El edil explicó que las brigadas operativas iniciaron estos trabajos de mejora en la barriada El Velerín. En ellos, según añadió, se llevarán a cabo actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado y obras de mantenimiento de infraestructuras y reparación de mobiliario urbano, principalmente, a fin de atender las necesidades más urgentes trasladadas por los vecinos de esta zona.

Los trabajos, que dieron inicio con el desbroce del vial de servicio de la barriada, se prolongarán por espacio de dos semanas. En este sentido, se contempla la revisión y reparación de arquetas y rejillas de paso de agua, la limpieza de graffitis, limpieza del acerado y muros, la revisión y reposición de adoquines, el pintado del acerado, y la retirada y reubicación de contenedores del acerado de la zona bus.

Además de estos trabajos, Ruzafa apuntó que se completarían con la revisión y reposición de luminaria, la eliminación del resto de pivotes, la revisión y mantenimiento de papeleras; así como el adecentamiento y limpieza de la zona del puente elevado peatonal y bajo puente que cruza la A-7, y del paso subterráneo existente que facilita el acceso a la playa.

Zonas verdes

Los trabajos se realizarán también en las zonas verdes de esta zona del extrarradio. En concreto, se procederá a la poda y limpieza de zonas ajardinadas, eliminación de maleza y limpieza de matorrales en zonas de alumbrado, la eliminación de hierba en acerados y adoquines, y la poda de arboleda en zonas públicas.

En los próximos meses, la campaña '12 meses, 12 barrios' se extenderá a otras áreas del extrarradio. Esta iniciativa contemplaba un plan de intervención integral para el mantenimiento y mejora de la ciudad, que hasta ahora abarcaba todo el núcleo urbano, dividido en 12 sectores; de forma que cada mes, los operarios municipales actúan de forma intensiva en uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios