Borrar

Estepona creará un corredor paisajístico en los márgenes de la autovía

Hasta la fecha se han plantado más de cien palmeras en los laterales de la A-7 en las zonas de Cancelada, Isdabe, Benamara y El Pilar

Leandro Pavón

Viernes, 25 de marzo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona. El plan de embellecimiento que desde el año 2012 se produce en el casco urbano de Estepona se adaptará a los más de 20 kilómetros de autovía de los que dispone el municipio. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, anunció la puesta en marcha de un plan de embellecimiento paisajístico del corredor de la autovía, que ya supuso la plantación de más de un centenar de palmeras en los márgenes de esta vía.

Las plantas que colocaron los operarios municipales son ejemplares de la especie 'Washingtonia robusta', con alturas comprendidas entre los tres y los 12 metros. Así, se llevaron a cabo plantaciones en alineación frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, así como en la zona de Benamara, la urbanización el Pilar y otras zonas verdes aledañas a la autovía.

Además, este plan de embellecimiento paisajístico incluye la plantación de cipreses piramidales, buganvillas y adelfas, que se engloban en el llamado Plan Árbol puesto en marcha por el Ayuntamiento en el anterior mandato. Esta iniciativa ya superó los 6.000 ejemplares repartidos por todo el municipio.

Compromiso electoral

Ruzafa destacó que la puesta en marcha de este corredor de árboles a través de la autovía figuraba entre los objetivos marcados en el último programa electoral y que buscaba regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios.

El concejal recordó que en materia de zonas verdes, en la zona de Cancelada se puso en marcha una pradera verde de 13.000 metros cuadrados en la que también se plantó un palmeral con más de 60 ejemplares. Además, detalló que en los últimos meses se actuó en otras zonas del municipio como en la calle Carlos Cano, donde se plantaron 15 melias, o la zona de Huerta Nueva donde se hizo lo propio con 86 melias y 84 jacarancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios