Borrar
La directora de Selwo Aventura cede entradas al parque al alcalde de Estepona. :: L.P.
Selwo cede 70.000 entradas para los residentes en Estepona

Selwo cede 70.000 entradas para los residentes en Estepona

El convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento permite que los habitantes del municipio puedan visitar gratis la instalación

Leandro Pavón

Martes, 22 de marzo 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la temporada turística a punto de comenzar, los residentes de Estepona también podrán disfrutar de uno de los espacios más visitados por los viajeros que eligen la ciudad de la Costa del Sol para pasar unos días, y en su caso, de manera gratuita. El alcalde, José María García Urbano y la directora de Selwo Aventura, María José Marañón, renovaron el convenio firmado por ambas entidades desde la apertura del parque en 1999 y que permite estas visitas sin ningún coste.

En total son unas 70.000 entradas las que Marañón entregó al regidor para que los habitantes puedan recogerlas y visitar una vez al año el parque zoológico. «La firma de la renovación de este acuerdo nos recuerda que la empresa Parques Reunidos hizo una gran inversión que creó un importante foco de atracción turística y que actualmente es una fuente de creación de empleo», afirmó el primer edil esteponero, quien indicó que estas entradas se podrían recoger en el antiguo Ayuntamiento en la plaza Blas Infante, o en el nuevo, en el edificio Puertosol.

Pese a la cesión de este elevado número de entradas, Marañón matizó que cada año son alrededor de 10.000 esteponeros los que finalmente deciden visitar el parque de manera gratuita. Este número de pases supondría unos 330.000 euros en la taquilla.

«Lo bueno de este tipo de parques es que están vivos y siempre hay novedades. Este año hemos apostado mucho por el hotel con la apertura de la piscina y cenas, además de la ampliación de los servicios que ofrecemos allí», apuntó la directora del parque.

Novedades animales

Con respecto a las novedades dentro del parque, Marañón destacó la puesta en valor de la zona de Madagascar con la instalación de todas las especies de lémures en su hábitat. Además, la directora de este espacio natural anunció que Selwo está preparando un nuevo lugar dedicado a los primates.

Este convenio será igual que el que el Ayuntamiento alcance con la empresa concesionaria del Orquidario. La gestión de este espacio ubicado en el Parque Botánico salió a licitación y en unos pocos meses pasará de tener una entrada gratuita a costar tres euros.

En ese caso, el Consistorio renunció a cobrar un canon anual fijo a la empresa concesionaria para que a cambio ceda dos billetes cada año a los empadronados en el municipio y así puedan visitar el edificio. La cifra anual que debería pagar la mercantil se estipulará en la parte de mejoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios