Borrar
Los concejales del área Sociocultural y Educación en una visita a la Escuela Infantil de Cancelada.
Las plazas de las guarderías municipales de Estepona serán concertadas para el próximo curso

Las plazas de las guarderías municipales de Estepona serán concertadas para el próximo curso

El número de escolares aumentará un cinco por ciento con relación a este año y los centros alcanzarán las 370 unidades

Leandro Pavón

Jueves, 17 de marzo 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo curso las cinco Escuelas Infantiles Municipales de Estepona contarán con la totalidad de sus plazas concertadas. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, anunció que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía habían llegado a un acuerdo por el cual desde septiembre de este mismo año los centros de Los Pitufos, Calancha, El Nido, El Mar y Cancelada contarán con una mayor cantidad de ayudas económicas para matricular a los niños de 0 a 3 años.

A través de este acuerdo entre las dos instituciones, Ruzafa afirmó que las citadas guarderías municipales ampliarán su horario de atención socioeducativa de 7.30 a las 17.00 horas y ofrecerán servicio de comedor en aquellas que lo soliciten, aplicándose bonificaciones en el coste del servicio. A este respecto, el edil estimó que en torno a un 40 por ciento de los actuales usuarios de las Escuelas Infantiles Municipales podrán acceder a estas nuevas ayudas.

En relación a los precios públicos, se aplicarán los fijados por la Junta de Andalucía, que establece bonificaciones del 25 al cien por cien según circunstancias especiales y renta familiar, oscilando lo que los usuarios tienen que pagar entre los cero euros y los 209,16 euros por mes sin comedor, y 278,88 euros por mes con este servicio incluido.

Fruto de este acuerdo, el número de plazas en estas cinco guarderías se verá incrementado en un cinco por ciento, alcanzando un total de 370 unidades. Éstas se distribuirán en 95 para El Mar, 115 para Los Pitufos, 74 para Cancelada, 51 para El Nido y 35 para Calancha.

El Consistorio solicitó por primera vez el concierto de estas plazas en febrero de 2013, cuando previamente el equipo de gobierno regularizó la situación de estas Escuelas Infantiles Municipales en 2012. Fue entonces cuando se adaptaron a las exigencias establecidas por la Junta de Andalucía con el objetivo de conseguir la preceptiva autorización a las concertaciones.

Del 15 al 28 de marzo se abrirá el periodo de presentación de reserva de plazas para los usuarios que están ya matriculados en las diferentes Escuelas Infantiles Municipales y del 1 al 30 de abril comenzará el plazo de admisión para las nuevas solicitudes. Según apuntó el Ayuntamiento, toda la información necesaria para estas matriculaciones estará disponible en la Delegación de Infancia y Educación, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios