El Círculo Mercantil pide a las instituciones que colaboren para normalizar el urbanismo

  • El presidente de la entidad, FedericoTerrón, asegura que la ciudad está en camino de tener un escenario claro y que hay proyectos bien encausados

El presidente del Círculo Mercantil de Málaga, Federico Terrón, emplazó ayer en Marbella a las instituciones públicas a que colaboren en el proceso de normalización del urbanismo en la ciudad, alterado tras las tres sentencias del Tribunal Supremo que declararon nulo el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) de 2010.

Terrón, que mantuvo una reunión en Marbella con el alcalde, José Bernal, consideró que la suspensión del planeamiento es un problema grave» e indicó que la recuperación del urbanismo depende «de que todo el mundo ayude, todo el mundo apoye y todas las instituciones también, para que esto se resuelva cuanto antes».

Entre las administraciones públicas, Terrón se ha referido a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Mancomunidad de Municipios, de las que ha dicho que depende el «diseño» de una ciudad.

El presidente del colectivo también ha hecho un llamamiento a los agentes sociales «que tienen sus intereses muy claros y señalizados». «Un diseño de ciudad no contenta cien por cien a todos. Contenta de una manera relativa. Hay que tener amplitud de miras y saber que hay que dar algo para contentar a la mayoría de los ciudadanos», ha agregado.

Asimismo, ha indicado que la labor que desempeña el Consistorio está sirviendo para tener «razonablemente bien encauzado» el objetivo de lograr la estabilidad del urbanismo y «dar la sensación de que el tema está bien tratado».

«Marbella está en el camino de tener un escenario claro previendo que el proyecto de ciudad del Ayuntamiento vaya por un lado y el PGOU por otro», ha señalado Terrón, al tiempo que ha avanzado que el Consistorio tiene algunos proyectos «muy bien encauzados».