Borrar
La técnico de Cultura, Macarena Dianez y el concejal, Blas Ruzafa, en rueda de prensa. :: L.P.
La Ruta de la Tapa y el dúo Andy y Lucas, protagonistas del 'Estepona vive sus calles'

La Ruta de la Tapa y el dúo Andy y Lucas, protagonistas del 'Estepona vive sus calles'

El conjunto de actividades gratuitas y al aire libre que se realiza desde hace cuatro años se celebrarán los días 11, 12 y 13 de marzo

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 4 de marzo 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace cuatro años, la llegada de la primavera deja en Estepona un reguero de actividades culturales al aire libre y gratuitas. La iniciativa que nació para mostrar la remodelación del casco histórico se ha convertido en una fecha obligada en el calendario, y pese a que su celebración fluctúa todos los años por la celebración de la Semana Santa, en esta ocasión se realizará el 11, 12 y 13 de marzo con una nueva edición de la Ruta de la Tapa y un concierto del dúo gaditano Andy y Lucas como principales protagonistas.

Así lo anunció ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien apuntó que el concierto se realizará el sábado a las 22.00 horas en la calle Manuel Navarro Mollor, y al que se espera que acudan entre 2.000 y 3.000 personas. «Son un grupo de plena actualidad, ya no sólo por los éxitos de toda su carrera con discos con más de un millón de ventas, sino porque acaban de presentar nuevo trabajo», explicó el edil.

Junto a esta actuación, el principal protagonista de esta serie de actividades será la Ruta de la Tapa, vigente desde el viernes 11 hasta el domingo. En esta ocasión serán 28 los establecimientos que se apuntaron a la iniciativa en la que se podrá tomar una bebida y una tapa por dos euros.

Este año el funcionamiento de la Ruta cambió para fomentar su participación. Los comensales tendrán una cartilla con todos los establecimientos y en ella se sellarán los restaurantes en donde se haya probado la tapa correspondiente. Con cinco sellos, podrán elegir cual es el mejor plato elaborado en esos días y participarán en el sorteo de varias cenas gratis, un viaje a Granada y una jornada de spa.

Otra de las citas que cada año acompaña a 'Estepona vive sus calles' es el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi'. El domingo desde las 12.00 horas en la calle Real, los cortadores clasificados en las diferentes competiciones realizadas por toda España participarán por ser nombrado el mejor en su oficio.

Al igual que pasó en 2014, la actividad cultural 'Estepona vive sus calles' coincidirá con la Subida a Peñas Blancas, campeonato automovilístico que da el pistoletazo de salida al Campeonato de España y de Andalucía en la modalidad de Montaña. Ruzafa explicó que el sábado y el domingo se procederá a la competición en sí, mientras que el viernes los vehículos participantes estarán expuestos en el recinto ferial.

Ajedrez

La segunda cita deportiva se dará el sábado por la mañana, cuando se volverá a contar con un cuadrangular de ajedrez en la calle Real. En esta ocasión se celebrará el 'Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad Estepona', el IV Circuito Provincial Infantil, el Campeonato Mayores de 60 y la Copa Pre-Benjamín y Pitufo.

Los más pequeños también tendrán actividades durante ese fin de semana con una fiesta infantil en la plaza Augusto Suárez de Figueroa para el sábado por la mañana y hasta las 18.00 horas. Por su parte, el viernes se celebrará el desfile de moda 'Julio Battaglia by Showstars' y una exhibición y práctica de 'Chi Kung,' a cargo de Yolanda Torroba.

Finalmente, la nota musical la completarán el concierto 'Pórtico de la Semana Santa' que la Banda Municipal de Música de Estepona dará el sábado en el Auditorio Felipe VI a beneficio de Aprona, y con dos conciertos que ofrecerá la Orquesta de Música Clásica Acanthus el domingo, el primero en el Castillo de San Luis a las 12.30 horas y el segundo en la iglesia de San José a las 20.15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios