Borrar

El Gobierno estudia si intervendrá para paliar la erosión de la playa de San Pedro

AGENCIAS

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de la provincia de Málaga de cara a la Semana Santa se encuentran «en buen estado», «salvo algún matiz en algún tramo», a pesar del pasado temporal, y se prevé «mejorarlas de cara al verano» entre los meses de abril y mayo, según informaron ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González.

«El estado general de las playas de la provincia de Málaga es bueno, tendente a bastante bueno, en términos generales, aunque han sufrido daños algunos puntos en este último temporal», ha incidido Briones, poniendo como ejemplo, entre otros, las playas de San Pedro Alcántara en Marbella, «en donde estamos estudiando si intervendremos para paliar la erosión que se ha producido».

«Nos planteamos, si merece la pena, una intervención antes de Semana Santa o en el mes de abril, en función de cómo evolucione la playa», que sería de unos 15.000 metros cúbicos, según el subdelegado.

A grandes rasgos, el jefe de Demarcación de Costas ha explicado que el temporal del pasado 20 y 21 de febrero es «típico de invierno, fuerte, pero no cabe englobarlo como extraordinario». Así, ha apuntado que los aportes efectuados en diciembre «han funcionado bastante bien».

Por su parte, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella acordó ayer solicitar al Ministerio la necesidad urgente y prioritaria para llevar a cabo los planes de estabilización de los 27 kilómetros de playa, dotándolos de las partidas presupuestarias necesarias para ejecutarlos de forma preferente.

Mientras se acomete este proyecto a medio plazo, desde el Ayuntamiento se reclamarán «las acciones necesarias y urgentes antes de Semana Santa para la regeneración de las playas afectadas por el temporal», según explicó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

«Es cierto que desde el Consistorio contamos con una provisión de arena para poder extenderla en las playas más céntricas de cara a Semana Santa derivada del dragado del Puerto de La Bajadilla, pero hay entornos como San Pedro y zonas de Las Chapas que requieren de aportes urgentes que debe acometer Demarcación de Costas», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios