Borrar
Nuevas flores plantadas en la avenida del Carmen.
Estepona implanta un plan de mejora de sus zonas verdes

Estepona implanta un plan de mejora de sus zonas verdes

En la primera fase se trabajará en los parques públicos y las principales avenidas, y en la segunda se hará lo propio en barriadas y el extrarradio

Leandro Pavón

Martes, 23 de febrero 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera y el color verde son dos términos que siempre van unidos. Estepona lleva como marca desde hace varios años el ser 'Jardín de la Costa del Sol', y para mantener ese título, la ciudad se someterá a un plan integral de mejora de sus zonas verdes. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios, Blas Ruzafa, quien detalló que se procederá al aumento de la densidad de plantación y del número de especies de valor ornamental.

En total, estas actuaciones se realizarán en los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes con las que cuenta el municipio, pero se dividirán en dos fases. La primera comprenderá los parques públicos y las principales avenidas de la ciudad, lo que suman un total de 140.000 metros cuadrados. El resto de la superficie en donde se trabajará se sitúa en la segunda fase, correspondientes a todas las barriadas y el extrarradio.

«Los espacios verdes públicos constituyen, sin duda, una zona de expansión muy utilizada por los ciudadanos, cuyo valor medioambiental requiere una constante acción de mantenimiento», apuntó el edil responsable de este área.

Las actuaciones de este plan integral de mejoras dieron comienzo en el Parque del Carmen, donde se está procediendo a la nueva plantación de los diferentes parterres y jardineras, y en las avenidas Litoral y del Carmen.

Según explicó Ruzafa, el objetivo de esta campaña es que durante todo este año se puedan plantar más de 250.000 nuevos ejemplares de especies arbustivas, vivaces y tapizantes. Además, indicó que las especies fueron elegidas por los técnicos municipales, basándose en un criterio en el que predominarán las que mejor se adapten a cada una de las zonas de la localidad.

Vivero municipal

La mayor parte de los ejemplares procederán del vivero municipal, ya que los últimos trabajos de reforma de las instalaciones han permitido un incremento de su número de ejemplares. En estas obras se consiguió duplicar la producción floral, y es que de las 120.000 plantas que salían al año, se pasó a recolectar unas 250.000.

Por otra parte, el responsable municipal subrayó que el Consistorio continúa con el Plan Árbol, que dio comienzo en 2012 y que supuso la plantación de más de 6.000 ejemplares en toda la ciudad. «Con estas intervenciones se consigue embellecer nuestra localidad y convertirla en un lugar más habitable y sostenible, algo especialmente valorado por los turistas que nos visitan», sentenció Ruzafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios