Borrar
Erik 'El Belga' (a la derecha), y Giuseppe Carnevale. :: j-lanza
Erik 'El Belga' expone en Marbella  obras de su nueva etapa creativa

Erik 'El Belga' expone en Marbella obras de su nueva etapa creativa

Excellent Art Gallery presenta una colección de pinturas de quien fue considerado el mayor ladrón y falsificador de obras de arte del mundo

MÓNICA PÉREZ

Domingo, 21 de febrero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama René Alphonse van den Berghe, pero para todo el mundo es Erik 'El Belga'. Considerado el mayor ladrón y falsificador de obras de arte del mundo, y después de tres décadas residiendo en Málaga, aterriza en Marbella con una exposición de obras nacidas en su nueva etapa creativa.

La galería de arte Excellent Art Gallery, recientemente inaugurada en el Casco Antiguo de la ciudad, acoge esta original muestra titulada 'E l arte a través de los siglos', que se podrá visitar hasta el próximo 19 de marzo. El artista acudió ayer a la inauguración de la muestra, promovida por el director artístico Giuseppe Carnevale, que contó además con la presencia del alcalde José Bernal.

La exposición, explicó Carnevale, rinde homenaje a la nueva etapa artística de Erik 'El Belga', en la que «va emulando a los grandes artistas del Impresionismo, y al mismo tiempo ofrece tablas góticas y retablos de diferentes formatos que forman parte de su gran pasión y que pertenecen a la época donde al artista se le consideraba un gran especialista en el ámbito gótico y románico, hasta tal punto de representarlo en su pintura».

Entre las obras que forman parte de esta exposición se encuentran dos cuadros emblemáticos de la historia del arte: 'La Gioconda', de Da Vinci y 'Canasta de Fruta' de Caravaggio, que se presentan como «copias fielmente ejecutadas desde los originales, y que muestran la gran capacidad pictórica que hizo que a Erik 'el Belga' se le considerara además como uno de los falsificadores más destacados del siglo XX», explicó el director artístico de la galería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios