Borrar
Julian Hall, Lindsay y Rick Parfitt.
De guitarra de Status Quo a agente inmobiliario en Marbella

De guitarra de Status Quo a agente inmobiliario en Marbella

El conocido músico de la mítica banda británica, Rick Parfitt, compatibiliza los escenarios con su nuevo negocio de venta de casas en la Costa del Sol

Mónica Pérez

Domingo, 21 de febrero 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Whatever you want, Whatever you need. El mítico tema de los Status Quo convertido en lema comercial inmobiliario en Marbella. Detrás de él, precisamente, una de las voces y guitarras que desde hace casi medio siglo sigue deleitando a sus incondicionales desde el escenario. Rick Parfitt no ha cambiado el rock por las mansiones de la Costa del Sol, pero casi. A sus 67 años sigue incombustible junto a su banda, tarea que ahora compatibiliza con la empresa inmobiliaria que junto a su mujer Lindsay y un socio, Julian Hall, ha abierto en Marbella. Atraído por la bondades de la provincia malagueña como otros tantos compatriotas británicos, Parfitt lleva décadas afincado en la provincia de Málaga. Tiene casa Alhaurín el Grande y Marbella.

Hace solo unos meses, y tras otros negocios fallidos en la Costa, se sumó al repunte de la actividad inmobiliaria en la zona. En la empresa, el mítico grupo está más que presente. En su nombre: Status Homes (www.statushomes.com), en el lema comercial, y hasta en la música de espera telefónica en la que suena el Whatever you want, whatever you need. También en las paredes de la oficina, donde cuelgan algunos de los discos de oro conseguidos por el grupo por álbumes que fueron superventas en todo el mundo.

La nueva aventura empresarial se inició hace solo unos meses. Rick y su esposa Lindsay fueron clientes de la inmobiliaria en la que entonces trabajaba Julian Hall. La idea de montar un negocio propio ya rondaba la cabeza de este británico afincado en España desde hace años y con 16 años experiencia en el sector. La amistad con el matrimonio Parfitt les llevó a plantearse la apertura del negocio en un momento en el que el sector inmobiliario empezaba a levantar cabeza en la zona. "Vi que tenían bastante conocimiento de la actividad empresarial y también conocen el mercado inmobiliario, por eso decidimos iniciar juntos este nuevo camino", explica Hall, director general de la empresa.

El artista, por su parte, lo tiene claro: "Empecé con esto por diversión, como una forma de sumar una nueva flecha a mi arco. Pero está funcionando bastante bien y espero que me permita tener una buena pensión", comenta con humor Parfitt, en declaraciones a SUR.es. En estos días anda metido en plena preparación gira, que arrancará en el mes de mayo, y que a a finales de año supondrá la despedida de la banda de los escenarios. "La gira se inicia en mayo, pero mientras tanto vamos a hacer otro álbum. Luego continuaremos hasta final de año dando conciertos por todo el mundo. Espero llegar a tanto. Crucemos los dedos", explica, bromeando con su estado de salud, que ya le ha dado más de un susto. Después, asegura, será el negocio y sus hijos los que centren toda su atención.

Con una oferta centralizada entre La Cala de Mijas y Estepona, y un cliente mayoritariamente extranjero, el negocio ha empezado a despertar el interés de nuevos compradores gracias al tirón del nombre de uno de sus fundadores. El director general de la empresa Julian Hall reconoce que la influencia de Status Quo tiene tirón. "Más de un cliente ha llegado a preguntar si pueden contar con Parfitt y su banda en la fiesta de inauguración de su nueva propiedad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios