Borrar

El pleno de Casares aprueba recibir la donación de dos fincas en la calle Villa

L. PAVÓN

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, el Ayuntamiento de Casares tiene a su disposición dos fincas donadas por un particular en la calle Villa, situada en la zona del Arco de la Villa. Así lo aprobó ayer el pleno de la Corporación por unanimidad, aunque aún no se especificó el uso que desde el Consistorio se le dará a estos nuevos terrenos de titularidad municipal.

La sesión ordinaria tuvo como protagonista al que hasta ayer fue el número dos del PSOE en el municipio, Antonio Navarrete, que presentó su renuncia al acta de concejal por no poder dedicarse al cien por cien a la política.

Otro de los puntos del día que se votó de forma unánime fue la desafectación del vehículo que prestaba la función de ambulancia municipal, al cual le queda un año de vida sanitaria. En la actualidad, este servicio se licitó a una empresa. El coche se cederá a Protección Civil de Torremolinos.

Mociones

El único punto que no fue aprobado por unanimidad en el día de ayer fue una moción presentada por el miembro del SAT Juan José Valdivia, en la que pedía el rechazo a la criminalización del derecho a manifestarse. Este fue aprobado solo con los votos de IU. Además, tres de las propuestas presentados por la oposición se llegaron a hacer institucionales.

Estas fueron, por parte del PSOE, que en la licitación de contratos menores se abran los sobres delante de las empresas que concurran al concurso y que representantes del sindicato asistan a la firma de los contrato. Por parte del PP, se aprobó el apoyo a la atención temprana para prevenir trastornos del desarrollo, detectar riesgo y diagnosticar en niños de 0 a 6 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios