Diario Sur

Multan a un minusválido en Estepona mientras recogía medicinas al tener caducado su carnet

Estepona. La Policía Local multó y retiró el vehículo a un minusválido en Estepona tras aparcar en la zona habilitada para ello al tener el permiso caducado para poder hacer uso de esas plazas. Así lo denunció el afectado, Jorge del Pino, quien se ausentó del coche para recoger sus pastillas en el centro de salud de esta localidad y a la vuelta se encontró sin medio de transporte.

Los hechos transcurrieron tras recibir el alta en el Hospital Comarcal de la Costa del Sol después de sufrir una crisis cardiaca relacionada con un principio de infarto. A su salida se desplazó al centro de salud de su localidad, donde ya no encontró estacionado su coche.

A la delicada situación de salud de Del Pino se le suma la difícil situación económica a la que se enfrenta, ya que no tenía efectivo para poder sacar su coche del depósito. «Menos mal que un amigo me ha prestado el dinero para sacar el coche ya que ahora lo necesito más que antes», afirmó el afectado.

Desconocimiento

Del Pino aseguró que desconocía que el carnet que le habilitaba para aparcar en plazas para minusválidos estaba caducado « y menos con la salud tan deteriorada que tengo en este momento. No estaba en eso, estaba en salir adelante después del infarto», se lamentó.

El afectado afirmó que está dispuesto a hablar con las autoridades políticas y policiales para intentar solucionar este asunto, ya que su salud le obliga a desplazarse en coche pero su economía le impide hacer frente a la multa impuesta.