Borrar

Detenido en Marbella un ciudadano noruego reclamado por estafar 4 millones a bancos

Solicitó 17 préstamos a distintsa entidades de su país en 2013

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano noruego de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por haber estafado cerca de cuatro millones de euros a varios bancos a los que solicitó 17 préstamos.

El fugitivo fue localizado cuando llegaba a su domicilio en un taxi y llevaba documentación falsa, informa hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos por los que este hombre era buscado se remontan a 2013, cuando las autoridades de Noruega le consideraron culpable de estafar tras la solicitud de diecisiete préstamos fraudulentos, 36 millones de coronas danesas (3.927.944 euros).

Según consta en la reclamación, el ahora detenido estafó a diferentes bancos -falseando datos sobre los ingresos y aportando informaciones falsas-, para que le concedieran préstamos destinados principalmente a la construcción de casas y cabañas en el sur de Noruega.

Por estos hechos pesaba sobre el presunto estafador una Orden Europea de Detención y Entrega por la que ha sido detenido en las proximidades de su domicilio en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios