Borrar
Foto de los servicios funerarios
La policía descarta una agresión de terceros en las dos muertes por arma blanca de Estepona

La policía descarta una agresión de terceros en las dos muertes por arma blanca de Estepona

Se trata de dos individuos con signos de violencia que según las primeras hipótesis no eran pareja sentimental, por lo que se investiga como violencia de género

Alvaro Frías

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido tras el hallazgo de dos cadáveres esta mañana en Estepona. Según las fuentes consultadas, ambos presentarían signos de violencia.

La Policía Nacional investiga el suceso y baraja varias hipótesis. Los fallecidos no eran pareja sentimental sino que les unía una relación de amistad, apuntan las mismas fuentes. Se descarta el asalto o agresión por parte de terceros, como tampoco se investiga de momento como violencia de género. El juzgado ha decretado el secreto de sumario.

Las víctimas son una mujer holandesa de 54 años, propietaria de la vivienda, y un hombre senegalés de unos 30, quien pasaba algunas temporadas de visita en esa casa. Los cuerpos se han encontrado sobre las 11.30 horas de esta mañana, después de que se recibiera una llamada a la Policía Local alertando de que en urbanización Don Pedro de Estepona se había encontrado a una mujer ensangrentada. Se movilizó al 112 y a las fuerzas de seguiridad.

Los cuerpos fueron encontrados por unas amigas de la mujer fallecida. El hombre senegalés tenía previsto tomar un avión esta semana y ella iba a ser quien le recogería en la casa donde llevaba alrededor de dos semanas. Al ver que no aparecía y no abrían la puerta, la conductora llamó a la hija de la fallecida, de unos 25 años, que actualmente vive en Granada.

Al no responder tampoco a las llamadas de teléfono, estas amigas bordearon la urbanización donde vivía para entrar en la vivienda, encontrándose una escena que los vecinos calificaron como "muy violenta". La investigación de la Policía Nacional sigue actualmente su curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios