Borrar

Algeciras exporta el modelo de embellecimiento de calles del casco antiguo de Estepona

L. PAVÓN

Martes, 9 de febrero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación de las calles del casco antiguo de Estepona sirvió de inspiración para revitalizar el turismo en varios municipios vecinos. El último en sumarse al modelo de embellecimiento iniciado en 2012 en la ciudad costasoleña fue Algeciras, localidad que visitó ayer el regidor de Estepona José María García Urbano. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, impuso a su homólogo la insignia de la ciudad y visitaron el barrio de San Isidro, el cual será objetivo de las primeras obras de este tipo.

Landaluce y García Urbano visitaron la calle Ruiz Tagle, donde comenzaron ayer unos trabajos de pavimentación y la renovación de servicios complementarios con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto total de 60.401,46 euros. También se desarrollará una calzada para tráfico rodado, se canalizará el alumbrado por un lado de la calle y se instalarán 40 macetas en las fachadas de los vecinos con flores y ocho maceteros a pie de calle.

Landaluce anunció que se proseguirá con este tipo de trabajos por las calles Gloria, José Román, San Antonio y Buen Aire y agradeció la colaboración de los vecinos del barrio de San Isidro. Además, se comprometió a complementar la actuación municipal con el cuidado y embellecimiento de sus fachadas y balcones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios