Borrar
Reunión mantenida entre el alcalde y miembros de la Guardia Civil. :: L. P.
Manilva solicita que su puesto de la Guardia Civil sea considerado como principal

Manilva solicita que su puesto de la Guardia Civil sea considerado como principal

Con esa modificación se ampliaría el número de efectivos en el municipio y el servicio se prestaría durante las 24 horas del día

L. PAVÓN

Domingo, 7 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Manilva y sobre todo en las urbanizaciones en las que se disgrega todo el término, el alcalde, Diego Jiménez, entabló conversaciones con el capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Marbella, Francisco Javier Fuster, para lograr que ese cuerpo de seguridad tenga un mayor servicio en la localidad. En una reunión a la que también acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gil, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Luque, se solicitó que el puesto de la Benemérita pase a ser considerado principal para que de este modo estuviera operativo las 24 horas del día.

Jiménez explicó que en la reunión se resaltó que Manilva cuenta con una treintena de policías locales que en muchas ocasiones atienden situaciones que pertenecen a la Guardia Civil y que escapan a sus competencias. Junto con la petición de la apertura del puesto las 24 horas del día, el regidor expuso que se necesitaría dotar a ese cuerpo de seguridad de más efectivos. Además, el regidor expresó que una vez se conforme el Gobierno central, intentará mantener un encuentro con el subdelegado en Málaga para tratar este mismo asunto.

El primer edil se mostró optimista en cuanto a la consecución de estos objetivos, ya que según dijo, los números avalaban a la población para que se pueda dar ese aumento de efectivos que permita que Manilva pueda acabar con la problemática que presenta.

La principal razón para solicitar este refuerzo, según comentó Jiménez, es por la diseminación de la población en un municipio con muchos kilómetros de costa. Este problema se tratará también próximamente en una Junta de Seguridad Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios