Borrar

Casares mantendrá permanentemente las ayudas a la creación de empresas

L. PAVÓN

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares apostará por la creación de nuevas empresas dentro del propio municipio. Así se recogió en la propuesta presentada por IU en la Mesa de Empleo formada por los tres partidos de la Corporación, y en la que el grupo que forma el equipo de gobierno anunció que se mantendrán de forma permanente las ayudas a la creación de nuevos negocios.

Con esta normativa, según explicaron fuentes municipales, se pretende establecer una línea de ayudas económicas para la creación de empresas que estará abierta de forma permanente y que prestará mayor atención a las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.

Asimismo, el equipo de gobierno dio cuenta de la previsión municipal de contratar durante 2016 a 85 desempleados a través de la Bolsa Municipal de Empleo y de la modernización de la Bolsa de Trabajo Externa a la que también se dará un nuevo impulso.

Planes de empleo

Otro de los asuntos tratados fue los planes de Empleojoven y para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía, emplazándose a la reunión del martes para concretar el número de contratos que se van a poder realizar con la cuantía concedida al municipio.

Además se anunció que en las obras de la calle Guadiaro y del centro de salud, se añadió una cláusula al contrato que obligan a las empresas a contar con personas de la localidad. En concreto con dos trabajadores en la primera y una en la segunda.

A la Mesa de Empleo acudieron el alcalde, Pepe Carrasco, los tenientes de alcalde de Empleo y Comercio, Guzmán Ahumada y Antonia Pineda, los portavoces los grupos de la oposición, Antonio Muñoz del PSOE y Javier Quero del PP, y Francisco Balbuena, del sindicato de trabajadores municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios