Borrar
Operarios reparando una farola en el Paseo Marítimo. :: L.P.
Las brigadas operativas de Estepona realizan 14.000 actuaciones en la ciudad en el último año

Las brigadas operativas de Estepona realizan 14.000 actuaciones en la ciudad en el último año

L. PAVÓN

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 14.000 actuaciones contabilizaron las brigadas operativas del área de Control Externo durante 2015. Así lo anunció el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien especificó que estas obras habían englobado mejora en los barrios, el extrarradio, los colegios y caminos rurales de la ciudad. Según los datos que dio a conocer el responsable municipal, el 25,11 por ciento de los trabajos correspondieron a mantenimiento de instalaciones y edificios municipales, el 22,51 por ciento a labores realizadas en instalaciones educativas y el 20,27 por ciento a mejoras de los viales públicos.

Por otro lado, el 12,84 por ciento de las actividades de las brigadas operativas estuvieron orientadas a la organización de eventos, el 8,45 por ciento a la conservación del alumbrado público, el nueve por ciento a señalización vial y semaforización y el 2,5 por ciento a los caminos rurales.

Ruzafa apuntó que el 71 por ciento de las actuaciones del pasado año se tramitaron desde el servicio municipal de Control Externo, mientras que el 15 por ciento las acometieron de oficio las brigadas operativas, el siete por ciento se incluyeron en el Plan de Barrios, y otro siete por ciento a través de los servicios de guardia.

Por otra parte, el concejal destacó la participación de las brigadas en la ampliación del carril bici en la avenida Puerta del Mar, el plan de señalización horizontal y vertical, el plan de mejora en la red de alumbrado público o los trabajos de mejora de las instalaciones de la asociación Adana.

En el caso de la ampliación del carril bici, el Ayuntamiento acometió las obras del tramo de dos kilómetros que recorre toda la avenida Puerta del Mar hasta el recinto ferial. Con respecto al plan especial de señalización horizontal, Ruzafa detalló que se mejoró la seguridad vial en un total de 44 calles del casco urbano y el extrarradio, donde se emplearon 6.500 kilogramos de pintura en sus principales calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios