Borrar

Los cursos y talleres de la delegación de Cultura de Estepona duplican su número de asistentes

Los matriculados durante este año académico son casi 2.000, mientras que en el curso 2010-2011 se alcanzó el millar de personas

L. PAVÓN

Jueves, 28 de enero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 40 cursos y talleres que fueron ofertados por la Delegación de Cultura para el curso 2015-2016 alcanzaron los 1.934 alumnos inscritos. Según el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, esta cifra casi duplica a la que existía hace cinco años, cuando se alcanzó el millar de participantes en las disciplinas ofrecidas en el Centro Cultural Padre Manuel y en las diferentes barriadas del municipio.

Ruzafa destacó que una de las principales mejoras en estos años fue la formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas que complementan esta oferta cultural y educativa.

Además de la mayor cualificación del profesorado, otro de los motivos por el que los esteponeros empezaron a acudir a estos cursos, según Ruzafa, son las ayudas que el Consistorio promueve para estas actividades. Las bonificaciones para estos cursos y talleres se destinan a desempleados, jubilados, familias numerosas y a las personas que acrediten el 33 por ciento de minusvalía. En este caso deben pertenecer a alguna asociación o acreditarla de alguna otra forma oficial.

Hay bonificaciones del 50 por ciento en el precio de la matrícula para alumnos y alumnas jubilados que perciban sólo la pensión no contributiva y que acrediten que los ingresos de la unidad familiar no supera 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para las personas en situación de paro de larga duración o para todos aquellos que acrediten que los ingresos de la unidad familiar no supera 1,3 del SMI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios