Borrar
El solar forma parte de una subasta de 14 lotes de bienes inmobiliarios de Fórum Filatélico. :: sur
Sale a subasta un solar residencial de Fórum Filatélico en la playa de Manilva

Sale a subasta un solar residencial de Fórum Filatélico en la playa de Manilva

La parcela, tasada en 17 millones, tiene un precio de salida de 4,8 millones y el dinero que se obtenga se destinará a pagar indemnizaciones

NURIA TRIGUERO* ntriguero@diariosur.es

Jueves, 14 de enero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fórum Filatélico no sólo invertía en sellos. La compañía, tristemente célebre por haber estafado a 270.000 personas, amasó un gran patrimonio inmobiliario entre locales, viviendas y solares que llegó a sumar un valor de 200 millones de euros. Ahora parte de esos bienes salen a subasta dentro del proceso concursal en el que está inmerso la empresa, con el fin de obtener dinero para pagar a sus acreedores. Y entre esos activos, que están repartidos por todo el territorio nacional, hay uno que llama especialmente la atención: una parcela de 17.543 metros cuadrados de uso residencial en primera línea de playa de Manilva.

El solar forma parte de un lote de bienes inmobiliarios que está subastando el portal web Activosconcursales.com, especializado en este tipo de operaciones. Tiene un precio de partida de 4.845.712 euros, aunque los coordinadores de la venta advierten de que este es un «valor mínimo aconsejado a la administración concursal», pero no se descarta que se acabe aceptando una oferta inferior. La parcela está valorada en más de tres veces más: 17.112.133 euros. Ayer, a falta de cincuenta días de que se cierre la subasta, la oferta más alta presentada era de 150.000 euros. Hay que tener en cuenta que en estos procedimientos el grueso de pujas se suelen concentrar al final. Cuanto más dinero se recaude, más podrán recuperar las víctimas de la estafa de Fórum Filatélico.

Según se describe en la página web, se trata de la parcela identificada como AL-6-7-1, destinada a uso residencial extensivo y ubicada en la playa de Manilva. Se integra en la Unidad de Ejecución AL-6-7 del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad.

Desde 2010 sin vender

No es la primera vez que se intenta vender este solar. El proceso de liquidación de los bienes de Fórum Filatélico se viene arrastrando desde 2010, pero encontrar comprador para los activos inmobiliarios ha sido una misión imposible en plena crisis del ladrillo. Puede que en este momento de resurgir de la venta de viviendas, que está siendo especialmente intenso en el extremo occidental del litoral malagueño, este solar 'maldito' encuentre dueño por fin.

En total, han salido a la venta 14 lotes valorados en 30,7 millones de euros y formados por locales destinados a comercios, oficinas y solares repartidos por diez provincias españolas. Así, hay inmuebles en Alicante, Ávila, Cuenca, León, Palencia, Soria, Zaragoza, Málaga y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios