Borrar
Alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería.
El restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería de Estepona encara su segundo año

El restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería de Estepona encara su segundo año

Leandro Pavón

Sábado, 9 de enero 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traslado durante el pasado curso de las clases prácticas de la Escuela de Hostelería al Palacio de Congresos de Estepona hizo que en uno de sus salones esta institución pudiera instalar un restaurante para que los alumnos de las diferentes especialidades pudieran tener una experiencia real. El próximo martes comenzará el segundo año de este local, y según anunció la propia escuela, el restaurante pedagógico funcionará hasta el 22 de abril en un horario de lunes a viernes de 13.30 a 17.00 horas.

Este año, el coste del menú semanal será de 12 euros, de los cuales dos irán destinado a fines sociales. La oferta que presentarán los alumnos tanto de Cocina como de Servicio estará compuesta de un menú gastronómico de cuatro platos.

Los platos y los vinos que se ofertarán en el restaurante estarán compuesto en su totalidad por materias primas de la localidad, una iniciativa que se instauró entre los profesores de la institución desde la apertura de la Escuela hace ya tres años para apoyar al comercio local.

La creación de esta Escuela de Hostelería fue una iniciativa privada ante la demanda de formación por parte de alumnos y empresas de la Costa del Sol. Hasta la fecha, pasaron por ella casi un centenar de alumnos, logrando el pleno empleo en las dos anteriores promociones.

En la puesta en marcha de la Escuela participó el Ayuntamiento de Estepona, quien cedió las instalaciones del Palacio de Congresos. En ellas había una cocina que llevaba años sin ser utilizada, y que los alumnos aprovecharon para recibir sus clases y tener visitas de profesionales del sector.

Durante este curso se están impartiendo tres clases de especialización: en Cocina, en Servicio de Restaurante y en Idiomas centrados en el mundo de la hostelería. Para estas dos primeras profesiones, este año el título obtenido por los alumnos será adaptado a certificado de profesionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios