Borrar
Carroza de la pasada cabalgata por la avenida de Andalucía.
La cabalgata de Estepona aumenta a 11.000 kilos el reparto de caramelos

La cabalgata de Estepona aumenta a 11.000 kilos el reparto de caramelos

El desfile, que estará ambientado en el antiguo Egipto y en el mundo Disney, contará con mil kilos de dulces más que el año pasado

Leandro Pavón

Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un día señalado por los niños en el calendario de las navidades, este es el 5 de enero, y no solo porque esa misma noche los Reyes Magos dejan regalos en sus casas, sino porque los pueden ver en la cabalgata que recorren los municipios españoles. En esta edición, Estepona contará con mil kilos más de caramelos que en 2015, lo que hace un total de 11.000. En esta ocasión, la mayoría de estos serán blandos para no causar heridas en su reparto a través de las carrozas.

Según explicó el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, el desfile estará ambientado en el antiguo Egipto y en el mundo Disney y dará inicio a las 17.00 horas de la tarde. La comitiva realizará un recorrido similar al de 2015, que ya fue novedoso porque tradicionalmente las cabalgatas salían de la Cooperativa Agrícola. Su demolición para construir el parque botánico hizo que se tuviera que cambiar al ubicación del inicio del desfile.

La nueva ruta, según Ruzafa, fue bastante exitosa. Las carrozas partirán desde la rotonda situada junto al colegio San José, y continuará por las avenidas de Andalucía, Juan Carlos I y España. El desfile proseguirá por la calle Terraza para finalizar en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Este recorrido no será el único contacto que los más pequeños tengan con los Reyes Magos esa misma tarde. Después de la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las cartas de los niños en la plaza del Orquidario, y a continuación se desplazarán a los diferentes barrios del municipio para saludar a los más pequeños.

Cancelada

Los niños del el extrarradio también tendrán la oportunidad de ver a los Reyes Magos sin la necesidad de acudir al casco urbano. A las 18.00 horas se realizará la cabalgata de Reyes en la barriada de Cancelada. Partirá desde la tenencia de alcaldía, recorrerá las principales calles y avenidas del barrio y concluirá en la plaza José Vázquez Espinosa, donde sus majestades repartirán regalos.

El edil anunció que el día 5 tendrá lugar una fiesta infantil en el recinto ferial para recibir a los Reyes Magos. El evento, que comenzará a partir de las 11.00 horas de la mañana, contará con un grupo de animación que jugará con los niños hasta que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las actividades que giran alrededor del día de Reyes comenzarán a partir del día 4, cuando el heraldo parta a las 18.00 horas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen hacia la plaza Antonia Guerrero, donde será recibido por el alcalde para la lectura del edicto real, que anuncia la inminente llegada de sus Majestades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios