Borrar
Instalación de la pista de hielo en el solar donde se construirá el Bulevar. :: L.P.
Una pista de hielo y varias atracciones ocupan el solar del Bulevar durante la Navidad en Estepona

Una pista de hielo y varias atracciones ocupan el solar del Bulevar durante la Navidad en Estepona

El Consistorio repartirá 300 tickets para familias sin recursos que se podrán canjear hasta el día que desmonten las instalaciones

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 24 de diciembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Estepona tienen desde ayer un punto de encuentro en el que pasar el día tras recibir las vacaciones de Navidad en sus centros escolares. El solar que espera la autorización de la Junta de Andalucía para comenzar la construcción del Bulevar vuelve a convertirse este año en el lugar elegido por el Consistorio para instalar una pista de hielo que servirá de alternativa de ocio hasta el próximo 10 de enero.

La novedad de este año es que junto a esta infraestructura se colocarán varias atracciones de feria, por lo que este descampando donde antes se levantaban los edificios de los sindicatos municipales, volverá a tener un uso casi año y medio después de su demolición.

En la actualidad, este descampado se utiliza como aparcamiento improvisado hasta que comiencen las obras el Bulevar que llevarán consigo un parking subterráneo. La instalación de la pista de hielo y las atracciones dejará los dos laterales como ubicación en la que se podrá estacionar los coches.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, indicó que se volvió a apostar por colocar la pista de hielo ya que el pasado año tuvo un gran éxito de asistencia. Además, detalló que estas instalaciones de ocio permanecerán abiertas al público desde las 12.00 hasta las 23.00 horas y que como se hizo durante el pasado año, se facilitará la entrada los niños con pocos recursos.

Para ello, Ruzafa explicó ayer que el Consistorio repartirá 300 tickets para familias con escasos recursos económicos, para garantizar que todos los niños del municipio puedan disfrutar de esta experiencia lúdica.

Otra medida que explicó el edil para que los niños puedan disfrutar de la Navidad sin gastar dinero será a través del tren turístico que durante los días de fiesta y el verano atraviesa el casco histórico de la ciudad. Ruzafa apuntó que los días 1, 2, 3 y 4 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, esta atracción partirá desde el orquidario sin ningún coste para los más pequeños.

Otras actividades

Ruzafa recordó que el programa de Navidad encara su recta final en estas próximas semanas, en el que el Ayuntamiento preparó medio centenar de actividades entre las que destacan las actuaciones infantiles que tendrán lugar en el Auditorio Felipe VI.

Entre las funciones que se mostrarán en el auditorio, Ruzafa destacó que el domingo 27 de diciembre habrá dos actuaciones del musical 'El mago de Oz', a las 12.30 y 18.00 horas, y el martes 29 de diciembre se representará a las 17.30 horas el musical 'Pulgarcita', basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Otro de los eventos dirigidos a los más pequeños tendrá lugar el próximo 4 de enero con la obra de teatro 'ET, llévame a la luna', que será interpretada por la compañía 'El Centro Dramático Universal' en el Centro Cultural Padre Manuel a las 18.00 y 20.00 horas de la tarde.

Por otro lado, los mayores también podrán disfrutar de estas fiestas con el concierto flamenco de Navidad, que protagonizará el día 26 la cantaora Ana Fargas en el Centro Cultural Padre Manuel. La siguiente cita será el 29 de diciembre, con un recital poético navideño a cargo del humorista Ángel Garó en el Centro Cultural Padre Manuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios