Borrar
Estado actual del cortijo El Pollo.
Las obras de la finca El Pollo la convertirán en un hotel rural

Las obras de la finca El Pollo la convertirán en un hotel rural

Leandro Pavón

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Casares de la pasada semana aprobó uno de los últimos trámites que permitirá la transformación de la finca El Pollo en un hotel rural que supondrá una inversión de tres millones de euros. Según el regidor, Pepe Carrasco, el complejo turístico estará vinculado a la práctica de la equitación.

El complejo promovido por la empresa Kimora Investments incluiría un hotel con siete habitaciones dobles y dos apartamentos, restaurante, zona de spa y bar con piscina, un centro de interpretación que incluye un aula de naturaleza y un museo histórico-etnológico. Otras edificaciones estarían destinadas al alojamiento de guardeses de la finca, y a personal tanto del hotel como el destinado al cuidado de la ganadería.

El proyecto pretende la rehabilitación de las edificaciones del Cortijo del Pollo, por lo que el pleno necesitaba la aprobación definitiva del Plan Especial con Declaración Ambiental Estratégica. El cortijo, situado entre la Sierra Crestellina y el valle del Genal, tiene una extensión de 112 hectáreas donde se pretende reconstruir las edificaciones tradicionales dándole nuevos usos y recuperar la red de senderos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios