Borrar

IU denuncia que el delegado de Mancomunidad reparte títulos en la plaza de Casares

N.C.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU Casares denuncia que el delegado de Formación de la Mancomunidad, Antonio Muñoz (PSOE), reparte títulos de cursos de la institución en la plaza del pueblo sin respetar los cauces formales y sin mostrar garantía en el proceso. La coalición de izquierdas afirma que los trabajadores del Ayuntamiento de Casares reciben sus diplomas de manera caciquil.

El alcalde José Carrasco ha mostrado su desacuerdo por estos hechos al delegado, también concejal del PSOE en el municipio, ya que, según asevera ni siquiera se llevaron a cabo las firmas oportunas para realizar la entrega de las credenciales. «Siempre que se realiza una entrega de títulos de formación de Mancomunidad, se guarda un protocolo a través del cual se avisa al Ayuntamiento para que a su vez avise a los trabajadores municipales y organice una entrega oficial en la que estén presentes los representantes de las dos instituciones», indican fuentes de IU.

Para la coalición de izquierdas es fundamental que la entrega de los diplomas acreditativos se haga de manera formal de modo que se pueda acreditar dicha entrega a posteriori por parte del ente mancomunado. «Un título no puede entregarse en medio de la plaza, alguien puede decir después que no lo ha recibido. A ello hay que sumar que el delegado entregó de manera equivocada un título a otra persona, vulnerando la ley de protección de datos», aseguran desde IU. La coalición de izquierdas exige a Muñoz que muestre mayor seriedad en relación a la entrega de las credenciales. Por su parte, el alcalde trasladará la queja a la presidenta de la Mancomunidad en la visita que tiene pendiente al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios