Borrar
Elías Bendodo y José Bernal, flanqueados por Muñoz y Conejo. :: J.-l.
Los vecinos de Marbella disfrutan ya del paseo fluvial junto al Guadaiza

Los vecinos de Marbella disfrutan ya del paseo fluvial junto al Guadaiza

El camino, en el que la Diputación ha invertido 1,2 millones de euros, conecta la zona de La Campana con la Senda Litoral

NIEVES CASTRO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Marbella disfrutan ya del paseo fluvial que discurre por el margen del río Guadaiza, colindante al núcleo urbano de Nueva Andalucía. No son pocos los ciudadanos que han empezado a utilizar el sendero para hacer footing, bicicleta o simplemente caminar, a pesar de que la obra, que arrancó en el mes de mayo, se encuentra todavía al 78 por ciento de ejecución.

Este camino tendrá 1,8 kilómetros de longitud cuando esté totalmente acabado y unirá la zona de La Campana con el paseo marítimo, dos áreas hasta el momento desconectadas. El inicio se sitúa cerca de la desembocadura del Guadaiza, completando el paseo Ramón Garzón. El trazado discurre paralelo al deslinde del río y la urbanización Azalea Beach hasta llegar al cruce bajo la A-7.

La Diputación de Málaga ha invertido 1,2 millones de euros en las obras gracias al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación. Precisamente, el presidente del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, que visitó ayer el entorno en compañía del alcalde de Marbella, José Bernal, subrayó que la buena salud financiera de la institución provincial permite financiar distintas obras a lo largo y ancho de la provincia, y que en este caso la partida corresponde al plan financiero de 2014.

Visita a las obras

Acompañados por el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ambos políticos comprobaron el estado de las obras cuya finalización está pendiente de la ejecución de los últimos 400 metros. El tramo restante depende de cuestiones administrativas relativas a la disponibilidad del terreno, en manos de un particular, para actuar.

El presidente de la Diputación destacó que el paseo desemboca en la Senda Litoral, que unirá de punta a punta toda la costa malagueña para que pueda ser transitada a pie o en bicicleta. «Esta es una obra interesante por varios motivos -aseguró Bendodo-, porque se abre al público una zona nueva en Marbella y porque estamos conectando con ese gran proyecto de la Senda Litoral en el que están implicados todos los ayuntamientos del litoral, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas».

Por su parte, el alcalde de Marbella destacó que el paseo, que contará con carril bici, «supone ganar espacios que hasta ahora no estaban aprovechados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios