Borrar
Vista de las instalaciones exteriores del hotel recién construido. :: Ellodge
Marbella Club recupera su emblema hotelero en Sierra Nevada tras dos años de obras

Marbella Club recupera su emblema hotelero en Sierra Nevada tras dos años de obras

El Lodge reabre sus puertas el 15 de diciembre como establecimiento cinco estrellas gran lujo después de quedar totalmente destruido en 2014 por un incendio

MÓNICA PÉREZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Sierra Nevada inauguró ayer su temporada de invierno. Los más afortunados ya disfrutan este fin de semana de la zona esquiable preparada por el sistema de nieve en el área de principiantes de Borreguiles durante los últimos días. Otros, tienen la vista puesta en el macropuente de diciembre o en las fiestas navideñas. Este año los amantes del lujo no solo podrán estrenar equipo. Podrán volver a alojarse en uno de los establecimientos hoteleros más exclusivos. El Lodge reabre sus puertas el 15 de diciembre. El emblema hotelero del grupo Marbella Club en Sierra Nevada resurge (valga el manido símil del ave fénix) de las cenizas a las que quedó reducido en enero de 2014, y lo hace considerado como el hotel de alta montaña más lujoso de España.

Dos años de intensas obras y una inversión no desvelada por la propiedad han permitido el renacimiento de El Lodge como hotel cinco estrellas gran lujo. Los daños sufridos obligaron a trabajar desde cero, levantando incluso una nueva estructura, pero los promotores han apostado por mantener la esencia de las instalaciones con un estilo alpino, construido con madera finlandesa, «que se integra con facilidad en el entorno». Y si, como defienden los economistas, en cada crisis hay que ver una oportunidad, el grupo ha aprovechado para eliminar algún que otro 'defecto' del establecimiento optimizando los espacios, explican desde la empresa, que inciden en que el resultado de la actuación es un hotel «cien por cien como antes» pero con las mejoras de una estructura y una distribución diferente. Las novedades: «ahora las habitaciones son más amplias, todas tiene jacuzzi en las terrazas, armarios gigantes... pero el 'look and feel' se ha mantenido». Se han adjuntado dos suites gigantes con 70 y 100 metros cuadrados de superficie, un jacuzzi para seis personas y una sauna exterior.

«Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas para recibir a pasados y futuros huéspedes», explica Enrique Mandl, director general de El Lodge, quien destaca el «aspecto renovado» del hotel, sobre el que señala que se ha mantenido su «carácter y sofisticado encanto».

El grupo Marbella Club, propietario de los dos hoteles históricos más emblemáticos de la Milla de Oro de Marbella -el homónimo y el Puente Romano-, adquirió El Lodge en 2012 en la que fue la primera operación de la sociedad en España fuera de la Costa del Sol. La empresa ya contaba con oferta en el exterior, en concreto, el Hotel Schlössle y el St. Petersbourg, en Tallinn, y el Grand Palace, en Riga en el norte de Europa. Fue toda una apuesta por la diversificación de su oferta, dado que el refugio de Sierra Nevada brinda servicio a clientes de Marbella Club y Puente Romano que se desplazan a Granada para esquiar. La relación entre Marbella Club y la estación de esquí viene de lejos. Ya en su día desde el grupo se apuntaba que a principios de los años 60, su fundador, el príncipe Alfonso Von Hohenlohe, trabajó duro para proporcionar la oportunidad a sus clientes de poder hacer esquí acuático en el mar Mediterráneo y a la vez practicar esquí de invierno en Sierra Nevada. Ahora ese objetivo se retoma, creando una sinergia única entre los clientes de los tres establecimientos.

Rediseño

El reconocido decorador inglés Andrew Martin ha vuelto a ser el encargado de aportar su toque personal al interior del hotel en la nueva temporada que afronta a partir del 15 de diciembre. Desde el grupo destacan sus ocho habitaciones y doce suites que han sido rediseñadas con una redistribución de espacios. Piscina exterior climatizada, jacuzzi, sauna y zona de juego para niños son solo algunos de los servicios que se retoman, entre otros más selectos como el alquiler 'prêt à porter' para conseguir el equipo de esquí más moderno. Situado a pie de pista, y diseñado como un chalet privado, El Lodge se puede reservar por habitación, por noche o en su totalidad para fiestas privadas. La expansión de Marbella Club hacia Sierra Nevada inicia nueva etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios