Borrar

La Mancomunidad ofrece su Oficina Técnica para el desarrollo urbanístico

L. PAVÓN

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo en las que anularon los planes general de ordenación de Marbella y la Costa del Sol crearon una serie de dudas en las localidades malagueñas. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental anunció ayer que ofrecerá a los ayuntamientos miembros los servicios de su Oficina Técnica. «El apoyo a los municipios en cuestiones como la planificación y el desarrollo urbanístico es de máxima importancia en estos momentos en que el urbanismo de la comarca ha sido cuestionado», afirmó el delegado de la Oficina Técnica, Mario Jiménez.

El delegado recordó que en la última sesión de la Asamblea se aprobó por unanimidad una moción institucional «en la que se señalaba que a las administraciones públicas con competencia en la materia les corresponde llevar a cabo una importante labor pedagógica que entrañe el explicar lo ocurrido y sus consecuencias, así como adoptar las medidas que corresponda».

Jiménez inició una ronda de reuniones con los responsables de los municipios mancomunados, a quienes también especificó que la Oficina Técnica está formada «por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la redacción y dirección de proyectos de construcción e instalación de infraestructuras y edificaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios