Borrar
Ruzafa durante la presentación de las actividades navideñas.
Felipe Campuzano y Ángel Garó, protagonistas de la agenda navideña de Estepona

Felipe Campuzano y Ángel Garó, protagonistas de la agenda navideña de Estepona

Tras la inauguración del alumbrado esta noche se pondrán en marcha las actividades centradas en la música y en los más pequeños

Leandro Pavón

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche el ambiente navideño inundará Estepona. A las 19.00 horas se pondrá en marcha el alumbrado de sus calles y con este gesto simbólico se dará inicio a una serie de actividades que pondrán el toque festivo a la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien explicó que el encendido se hará en la confluencia de las avenidas España y Juan Carlos I y contará con la actuación de la pastoral 'Nostalgia Navideña'.

Ruzafa desgranó ayer el programa cultural para el próximo mes, en el que se ha incluido un amplio número de actuaciones. Destaca la vuelta de Felipe Campuzano a la localidad tras reunir a más de mil personas en el orquidario el pasado mes de agosto. En esta ocasión actuará en el teatro Felipe VI con un concierto extraordinario de Navidad el próximo 18 de diciembre, acompañado por la Coral Magnum Mysterium y la Banda Municipal. También pasará por las tablas de este escenario el día 19 el guitarrista Daniel Casares, que presentará su nuevo espectáculo 'Picassares'.

Otra de las actuaciones destacadas será la del humorista Ángel Garó el 29 de ese mismo mes en el Centro Cultural Padre Manuel. En esta ocasión dejará a un lado la risa característica de su espectáculo y cobrará vida su lado más artístico, ofreciendo un recital navideño, acompañado por el pianista Miguel Pérez.

Por su parte, en este mismo centro cultural se situará también un concierto de música romántica y barroca el 4 de diciembre, y otro de música lírica el 16, junto al Concierto Flamenco de Navidad del día 26 protagonizado por la cantaora Ana Fargas.

Pero si en alguien se centra la Navidad es en los más pequeños, y muchas de las actividades preparadas para este mes están dedicadas a ellos. Ruzafa anunció los espectáculos 'Elsa y Ana el Día de Navidad' y 'ET, llévame a la luna', los días 18 de diciembre y el 4 de enero en el Centro Cultural Padre Manuel, y las obras 'Dinosaurios en la ciudad' y 'Pulgarcita', en el teatro Felipe VI, los días 20 y 29 de diciembre, respectivamente.

Pista de hielo

Junto a estas representaciones, los niños de la ciudad podrán repetir la experiencia del año pasado en la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el descampado de la avenida San Lorenzo, en la ubicación donde está previsto la construcción del Bulevar. Este año, como novedad, se instalarán atracciones infantiles junto a la pista.

La calle Terraza también se erigirá como protagonista de las fiestas, y desde el día 18 al 20 de diciembre, albergará la primera Feria de Queso 'Popi', Sabor a Málaga, con la participación de más de 50 fabricantes de quesos, vinos, aceites y otros productos del país.

Además de las actividades, Ruzafa hizo referencia a la Cabalgata de los Reyes Magos. El edil aseguró que sería de gran calidad y que se repetiría la cantidad de 11.000 kilos de golosinas, con la novedad de que este año, todos los caramelos serán blandos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios