Borrar
Carola Herrero, junto a la concejala de Comercio y el representante de la Cámara de Comercio.
El Centro Comercial Abierto de Marbella ultima el lanzamiento de una tienda virtual

El Centro Comercial Abierto de Marbella ultima el lanzamiento de una tienda virtual

La página, que ofertará productos y servicios de 140 negocios del casco antiguo, estará operativa en unos días

Nieves Castro

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Abierto de Marbella, cuyos límites físicos se corresponden con los del centro histórico y su prolongación hasta la playa, contará con una página de venta on line que entrará en funcionamiento este mes. El usuario podrá acceder a la tienda virtual, donde se ofrecerán descuentos especiales, a través de la web de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (www.cascoantiguodemarbella.com).

El visitante encontrará productos y servicios de los 140 negocios que por el momento están adheridos al Centro Comercial Abierto de Marbella, un entorno que geográficamente engloba a unos 400 negocios. La tienda estará operativa en cuanto termine de realizarse el alojamiento web, no obstante, la iniciativa, auspiciada por la asociación de comerciantes, se presentó ayer en un evento al que asistió la cúpula directiva de la organización, buena parte del tejido comercial del casco antiguo, así como representantes de la Cámara de Comercio de Málaga y del Ayuntamiento de Marbella.

EJES DE LA CAMPAÑA

  • uTienda on line. Productos y servicios de 140 negocios. Operativa a partir de este mismo mes.

  • uImpulso de imagen comercial. Planos, azulejos y bolsas.

  • u '#losjuevesalcasco'. Adhesivos y reparto de flyers en hoteles, oficinas de turismo y campos de golf para promocionar la iniciativa que se desarrolla todos los jueves durante temporada baja.

La apuesta por el comercio virtual es sólo una de las tres patas sobre las que se sustenta la campaña 'Marbella en el Corazón', iniciativa ideada por el colectivo que lidera Carola Herrero para impulsar, de una vez por todas, el Centro Comercial Abierto de Marbella. Los otros dos pilares que se insertan en esta campaña tienen que ver con el impulso tanto de la imagen comercial como de la iniciativa '#losjuevesalcasco'.

Las acciones desarrolladas hasta el momento han sido sufragadas por el Fondo FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del denominado 'Plan Integral de Apoyo a la competitividad del Comercio Minorista de España. Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos 2015'.

Entre las medidas para impulsar la imagen del Centro Comercial Abierto destaca la edición de 80.000 planos para localizar los límites y la ubicación de los negocios integrados o el diseño de 3.000 bolsas con el emblema 'Marbella en el Corazón' que se repartirán en las tiendas.

'#losjuevesalcasco'

Si de esta forma se pretende ganar visibilidad, con la iniciativa '#losjuevesalcasco' lo que su busca es atraer compradores a este particular área del centro. ¿Cómo? A través de las catas, degustaciones o descuentos especiales que realizan todos los jueves desde febrero 60 establecimientos de este área.

A partir de ahora los negocios que ofertan ese plus entre semana serán fácilmente reconocibles gracias a unas pegatinas adhesivas que lucirán en la puerta. El colofón del acto celebrado ayer fue la entrega de los adhesivos a dos de los establecimientos que participan, HiperOro y La Santa.

El crecimiento de la campaña 'Marbella en el Corazón' está pendiente de una nueva captación de fondos de origen cien por cien municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios