Borrar

La Escuela de Familia de Estepona comienza su andadura para los padres de niños de entre 0 y 3 años

L. PAVÓN

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños dejarán de ser los únicos que vayan a la escuela a partir de mañana. El Gabinete Psicopedagógico de la delegación de Educación pondrá en marcha las charlas informativas de la Escuela de Familia para el curso 2015-2016 en el Centro Cultural Padre Manuel. Esta actividad está dirigida a cualquier familiar de niño escolarizado en las guarderías municipales, es decir, alumnos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Según explicó la concejala de Educación, Luisa López, estas charlas tienen como objetivo ofrecer espacios de intercambio y de reflexión conjunta, donde los familiares puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales, así como informar sobre los principales aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de los niños, y proporcionar herramientas válidas para prevenir dificultades de diversos tipos.

Mañana o tarde

Las reuniones se realizarán en turno de mañana o de tarde, para poder facilitar a los padres y madres trabajadores la asistencia. La metodología que se utiliza es participativa, exponiendo cada uno de los padres las dudas a las que se enfrentan, para así poder ofrecer una solución adecuada a cada caso.

Estas charlas se sucederán durante todo el curso escolar, con una periodicidad mensual. El primer tema específico será 'Entender a mi hijo/a', y se continuará tratando otros como 'Fijar límites', 'Hábitos en la comida', 'Hábitos en el sueño', 'Retirada del pañal' o 'Retirada del chupete'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios