Borrar

Casares se manifiesta en contra de la violencia machista con una exposición

L. PAVÓN

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy, comenzaron en Casares un día antes. Maestros, doctores, tenderos, propietarios de negocios, monitores deportivos o políticos, se citaron en la Plaza de España para la inauguración de una exposición fotográfica en la que gente del propio municipio aparece retratada con un mensaje en contra de la violencia machista.

Después de un reparto de distintivos por comercios, establecimientos públicos, o edificios municipales, la segunda actividad que se celebró ayer tuvo lugar en la Asociación de Mujeres con una charla sobre diferentes tipos de violencia a cargo de la psicóloga experta en género, Consuelo Ortega.

Hoy continuarán los actos conmemorativos con una concentración reivindicativa de repulsa a la violencia de género en la Plaza de España, organizada por la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz y la Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Casares a las 12.00 horas.

El alumnado del 2º de ESO del colegio Blas Infante también participará en estas actividad, al acudir hoy a las 16.30 horas a un coloquio titulado 'No te dejes Pisar', destinado también para familiares de los escolares y vecinos en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios