Borrar

Reconocimiento al trabajo municipal en seguridad vial

SUR

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Marbella ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) por su labor en la prevención en materia de seguridad vial.

El concejal responsable del área, Miguel Díaz, ha destacado que desde el departamento de Seguridad Vial «se está trabajando intensamente para combatir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico con medidas dirigidas fundamentalmente a la prevención».

Ha recordado que desde la llegada del nuevo Gobierno municipal se han impulsado iniciativas como la primera fase del Plan Municipal de la Bicicleta, que posibilita el uso de este tipo de vehículos en el Paseo Marítimo desde el Puerto Pesquero de La Bajadilla de Marbella hasta San Pedro Alcántara, «marcando un nuevo modelo de movilidad». También en los últimos meses, ha indicado, se han desarrollado diferentes medidas en este sentido, como la puesta en marcha de la XXIII Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico o la Caravana de Educación Vial con la Fundación MAPFRE y en la que han participado 700 escolares.

El edil ha destacado además la ejecución de un proyecto para instalar tres nuevos cruces semafóricos en puntos claves de la avenida Ricardo Soriano para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el centro de la ciudad a través de la apuesta por el sistema denominado onda verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios