Borrar

El periodismo malagueño debatirá el domingo su peso en la vida municipal de Estepona

Directores de medios nacionales y provinciales analizarán en Estepona la influencia de la prensa en la opinión pública y en el devenir económico

Leandro Pavón

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodismo tiene una cita ineludible el domingo en Estepona, dentro del tercer Encuentro Nacional sobre esta profesión y vida municipal. Varios directores de medios nacionales y provinciales acudirán al hotel Kempinski para debatir sobre la influencia de la prensa en la opinión pública y en el discurso económico actual, además de analizar el papel que juega la Administración local dentro de la economía y su función y futuro como motor de cambio en la sociedad.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con las intervenciones del director de la 'Rebotica', Luis Sinde, y del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que servirá a modo de presentación para los asistentes a una jornada que tendrá la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Tras esta introducción tomarán asiento los protagonistas de la primera mesa redonda: el director de SUR, Manuel Castillo; el director de 'El Mundo' Andalucía, Rafael Porras; el delegado de 'La Razón' en Andalucía, Francisco Reyero; y el director de 'La Opinión de Málaga', Juan de Dios Mellado.

Primer debate

Los primeros intervinientes abordarán en algo más de hora y media de coloquio dos temas. Primero analizarán el papel de la prensa escrita ante la recuperación económica e intentarán reflexionar sobre si su labor ha sido crítica o aliada. Tras este tema, los periodistas hablarán sobre la responsabilidad de los medios en el discurso económico actual, en el que podrán exponer ejemplos propios.

La segunda mesa redonda cambiará a todos sus componentes. En esta ocasión se pasará de responsables de medios escritos a audiovisuales y debatirán el director de Cope Málaga, Adolfo Arjona; el director de Ser-Costa del Sol, Javier García; el director de Atresmedia Radio en Málaga, José Manuel González; y el delegado de la agencia EFE en la provincia, Salvador Ruiz.

Los temas que abordarán también serán dos. El primero se centrará en la visión que se tiene desde los medios de Málaga como motor económico, y el segundo en la influencia de las noticias y las opiniones en la percepción del cambio.

La jornada la cerrará un último conferenciante: el director nacional de 'ABC', Bieito Rubido, quien ya participó el pasado año en este encuentro con el discurso titulado 'La regeneración en el espacio local'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios