Borrar

El Frente Bollilón de Estepona comienza la recogida de juguetes para repartirlos el día de Reyes

L. PAVÓN

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ningún niño sin juguete'. Así se llama la campaña que después de 21 años aún sigue llevando a cabo el Frente Bolillón con el objetivo de que los más pequeños de Estepona tengan siempre un juguete bajo su árbol de Navidad en el día de Reyes. El presidente de la asociación, Luis Rodríguez, y el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, presentaron ayer esta iniciativa que está ya abierta para que las familias con pocos recursos puedan apuntarse y lograr que sus hijos puedan disfrutar de las fechas festivas.

Rodríguez estimó que para este 2015 estiman que podrían apuntarse a la iniciativa unas 200 familias que conllevarían unos 400 niños, un número menor que el pasado año cuando se alcanzaron los 500 pequeños o que en 2013, cuando se batió el récord absoluto de personas en este programa, debido a la situación de desempleo que se vivía en aquel año.

El concejal afirmó que el Consistorio colaborará con la asociación en diversos actos para recaudar fondos y llevar a cabo esta acción. Así, en la fiesta de Halloween fue el Frente Bolillón quien gestionó la barra, y en una próxima gymkana se volverá a destinar para ese fin. Además, en una sesión de teatro infantil que tendrá lugar el 4 de diciembre en el auditorio Felipe VI la asociación se encargará de la venta de entradas y en la concentración de motos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de los próximos 5 y 6 de diciembre se recogerán juguetes para repartirlos.

Rodríguez detalló que en la campaña se podrán repartir juguetes a niños de entre 0 y 12 años que la propia asociación controla desde su base de datos e informó de que las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa lo pueden hacer hasta el 11 de diciembre en horario de 10.00 a 12.30 en el pabellón de Carmen. Para ello tendrán que presentar la ficha de inscripción, que deberá ir acompañada de fotocopias del DNI de los padres, fotocopia del libro de familia, la vida laboral de los padres actualizada, certificado de beneficiario de la prestación de desempleo y el certificado de empadronamiento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios