Borrar

La nueva Cooperativa Agrícola de Estepona se inaugurará el 20 de noviembre bajo la bendición de San Isidro

L. PAVÓN

Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que ya lleva más de una semana a pleno funcionamiento, la Cooperativa Agrícola de Estepona, la más antigua de Andalucía, será inaugurada de forma oficial el 20 de noviembre. La elección de esta fecha se produjo para que este acontecimiento se incluyera en los actos programados por el 25 aniversario del nombramiento de San Isidro como patrón de Estepona, debido a la relación que este santo y los agricultores han mantenido desde hace siglos. A las 13.00 horas se procederá a su inauguración y a la bendición de las instalaciones por parte del Director Espiritual de la hermandad, el párroco de la iglesia de San José Pedro Villarejo.

Las obras de este nuevo edificio se retrasaron casi un año. Los trabajos comenzaron en 2014, cuando la mercantil se acogió a una subvención de la Junta de Andalucía de 150.000 euros para la instalación eléctrica que no llegó a recibir, y por la que tuvo que esperar meses para obtener el acta de no inicio.

Los problemas continuaron a la hora de la contratar el servicio, pero tras resolver las diferencias con la empresa eléctrica, arrancaron los últimos detalles de la obra que desde octubre de 2014 estaba al 80 por ciento. El proceso de construcción obligó a los cooperativistas a establecerse en un local cedido por el Ayuntamiento durante varios meses.

Este nuevo edificio se construyó con los fondos propios de la cooperativa en un terreno que anteriormente perteneció al Ayuntamiento y que recayó en la propiedad de la empresa en el convenio a tres bandas entre el Consistorio, la propia Cooperativa y la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, firmado para construir el parque botánico.

En este acuerdo, la entidad religiosa consiguió unos terrenos para la construcción del colegio Juan XXIII, el Ayuntamiento el suelo para construir esta zona verde y su orquidario, y la mercantil consiguió la cantidad monetaria suficiente para saldar sus deudas y proceder a la edificación de sus nuevas instalaciones en el polígono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios