Borrar
García Urbano y el Jefe de la Policía Local observan los dispositivos adquiridos en 2014.
El Ayuntamiento de Estepona renueva el contrato de dotación tecnológica a la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona renueva el contrato de dotación tecnológica a la Policía Local

Los agentes seguirán disponiendo de los 110 equipos de transmisiones adquiridos por este acuerdo durante los próximos tres años

Leandro Pavón

Jueves, 12 de noviembre 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinación y la comunicación entre los policías y su jefatura es un punto esencial en la labor de los agentes. El pasado año, estos dos marcadores mejoraron de manera ostensible en Estepona, ya que se implantó la comunicación digital en la Policía Local a través de 110 equipos de transmisiones que evitaban las interferencias de personas ajenas al Cuerpo. Este equipamiento seguirá tres años más en la Jefatura, ya que según la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, el contrato con la empresa suministradora quedó renovado por este periodo de tiempo.

«Durante el último año, hemos comprobado que se han ido reduciendo los tiempos de intervención de nuestros agentes gracias a este sistema que nos sitúa a la vanguardia en comunicaciones», afirmó Velasco, quien matizó que este sistema permite que las patrullas en las que está instalado se encuentren localizadas en todo momento desde la Jefatura, por lo que se coordinan con mayor efectividad los desplazamientos que deben realizarse para atender un accidente, robo o suceso.

El coste de la renovación de ese contrato será de 66.687 euros para los próximos tres años, en los que los agentes podrán seguir utilizando este sistema de comunicaciones y la propia empresa suministradora se encargará del mantenimiento del equipo. Además de los equipos de transmisión, el dispositivo cuenta con 30 licencias de posicionamiento GPS, antenas de transmisión profesionales y un sistema de grabación profesional entre otros servicios.

Repetidores

Velasco recordó que para mejorar esas comunicaciones, el Ayuntamiento renovó hace meses los repetidores e infraestructuras que utiliza la Policía Local para sus comunicaciones con el objetivo de adaptarlos a la red digital que utiliza este sistema. «Con esta mejora, se garantiza que los equipos de transmisiones digitales puedan funcionar en todo el término municipal sin ningún tipo de inconveniente», afirmó la edil.

Pese al contrato firmado para utilizar este equipo, la concejala afirmó que la dotación de nuevo equipamiento no se limitaría solo a las comunicación, sino que en próximas fechas, la Jefatura recibirá nuevas infraestructuras. En concreto, Velasco anunció que en breve se recibirán 14 nuevos vehículos que ampliarán la flota que actualmente tiene este Cuerpo de Seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios