Borrar
Cruce sin señalizar en el Camino de Cortes. :: L.P.
Vecinos del Camino de Cortes en Estepona reclaman mejoras en la seguridad vial de su barrio

Vecinos del Camino de Cortes en Estepona reclaman mejoras en la seguridad vial de su barrio

L. PAVÓN

Lunes, 9 de noviembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salir a comprar el pan o tirar la basura puede ser un acto que algunos no pueden realizar con facilidad en la zona del Camino de Cortes. Vecinos de esta barriada piden que la seguridad vial del barrio se mejore ya que desde hace años, la carretera principal de esta zona oriental del municipio carece de señalización alguna. «Lo único que hemos conseguido es que pusieran un badén hace ocho años y ya está muy desgastado», afirmó Mostar Hammadi, uno de los residentes en la zona.

Precisamente este vecino ayuda a los más mayores del barrio en sus tareas. «Cuando tengo tiempo me acerco a comprarles la leche, el pan o voy a la farmacia, porque algunos no se atreven a salir de sus casas», explica Hammadi.

El ejemplo de esta situación está en Manuel Arroyo. A sus 75 años y dada sus dificultades para caminar, afirma no haber salida apenas de su casa en el último año. «Como no existe ningún paso de cebra y hay partes en las que no hay acerado, tengo que caminar por la carretera, y tengo miedo a que algún coche me atropelle», asegura este vecino.

Hammadi denuncia la cantidad de accidentes procedentes de los cruces en la carretera principal. «No hay ni una señal de stop o de ceda al paso, por lo que en los cruces se forma una gran indecisión que acaba en accidentes. Además, de noche no hay luces, las que hay están pasada la barriada, más al interior, donde precisamente no hay viviendas», afirma este residente.

La falta de acerado en la fachada del hotel Diana Park también es uno de los puntos peligrosos que señalan los vecinos de la Carretera de Cortes. «A un lado no tenemos acera y en el otro hay un descampado que se usa para aparcar coches. De noche es imposible andar por ahí», aseguran. En esta misma zona en la que solo existe calzada, según los residentes, en días de lluvia se forman unos charcos de agua enorme, «por lo que te mojas o vas por mitad de la carretera», sentenciaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios