Borrar
El alcalde de Estepona, en las instalaciones del nuevo establecimiento.
Abre un nuevo complejo comercial en Estepona de 7.600 metros cuadrados en la zona de Isdabe

Abre un nuevo complejo comercial en Estepona de 7.600 metros cuadrados en la zona de Isdabe

El alcalde asiste a la inauguración del supermercado de Aldi, el tercero de la localidad, y que ha generado diez empleos

SUr.es | E. press

Jueves, 5 de noviembre 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Estepona José María García Urbano, ha asistido este jueves a la apertura del nuevo complejo comercial que ha abierto la cadena Aldi Supermercados sobre una parcela de 7.600 metros cuadrados en la zona de Isdabe-Matas Verdes. El supermercado cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y aproximadamente 115 plazas de parking compartidas con otros comercios y 20 plazas públicas. La tienda abre sus puertas al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Se trata del tercer centro que abre esta cadena en Estepona, que se convierte en la localidad de Andalucía con mayor número de tiendas de esta marca, según ha explicado el responsable de Expansión de Aldi Supermercados, Eddie Sewerin, ya que el local inaugurado este jueves se une a los ya existentes en la Carretera de Cádiz, 151 y en el Camino de Alberdixa, s/n.

Además del citado supermercado, el proyecto contempla la construcción de locales comerciales, una zona de oficinas, y un área de aparcamiento con 150 plazas, por lo que se conseguirá "la dinamización de la zona y la atracción de nuevos negocios".

Esta apertura de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de ALDI en la provincia de Málaga, donde ya cuenta con 14 establecimientos. La nueva superficie de ALDI contribuirá a la dinamización económica de la ciudad con la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la localidad.

Creación de empleo

El regidor ha explicado que con esta actuación "se crea empleo y se continúa la dinamización y desarrollo del extrarradio". "Estepona es una ciudad que ofrece seguridad jurídica y que resulta atractiva para inversores, lo que nos permite dar un paso más en el desarrollo de nuestra ciudad", ha manifestado el primer edil.

En este caso en concreto, ya es la tercera cadena que se implanta en este área de Cancelada-Isdabe, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento de nuevas infraestructuras. "La apuesta por mejorar la ciudad llega a todos los rincones; en este caso, es el extrarradio el que se beneficia de una nueva infraestructura", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que este proyecto comercial pone en valor, además, una parcela de titularidad municipal, "que se encontraba abandonada y sin ninguna utilidad desde hacía décadas".

El Ayuntamiento sacó a licitación pública y adjudicó la concesión de estos terrenos, lo que supondrá un ingreso anual de un canon para las arcas municipales. Además, el Consistorio obtendrá un local de 125 metros cuadrados en esta nueva zona comercial, que tendrá un uso social o cultural.

De esta forma, el Ayuntamiento "continúa apostando por dotar de nuevas infraestructuras y equipamientos a las zonas de fuera del casco urbano", ha señalado. En concreto, durante este mandato se ha abierto una oficina de Correos en unas dependencias municipales cedidas en Cancelada, se han creado dos nuevas zonas verdes y un área deportiva con pista de skate y se han mejorado las conexiones entre urbanizaciones, entre otras actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios