Borrar
Jóvenes disfrazados en el pasado Animacomic celebrado en Málaga.
Estepona acogerá en marzo su primer salón del manga y cultura alternativa

Estepona acogerá en marzo su primer salón del manga y cultura alternativa

Una exposición sobre 'Transformers' y un concurso internacional de cosplays serán los mayores reclamos del evento

Leandro Pavón

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los eventos centrados en videojuegos, cómics, manga y la cultura alternativa han crecido en los últimos años de forma exponencial por todo el país. Mientras que en Málaga se celebran varias de estas concentraciones al año, la parte más occidental de la Costa del Sol quedaba huérfana de este tipo de reuniones, algo que se podrá solventar el próximo mes de marzo ya que Estepona albergará en su Palacio de Congresos y Exposiciones su primer salón dedicado a este tipo de ocio.

«Málaga es un sector sobresaturado de este tipo de eventos, pero Estepona nos pareció un sitio interesante para hacerlo. El Ayuntamiento quería un evento dedicado para los jóvenes y tendrá un ámbito de atracción de gente procedente de Marbella, Estepona, Manilva y parte de Cádiz», anunció Daniel Ferrer, director de la zona sur de la empresa Fusion Freak, organizadora del evento.

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa EsteponGo! se celebrará el 18, 19 y 20 de marzo y tendrá exposiciones que pisarán Europa por primera vez. «Podemos adelantar que casi un cuarto del espacio estará destinada a una exposición sobre 'Transformers' que estará por primera vez en España», afirmó el organizador.

Videojuegos

El evento estará muy centrado en los videojuegos. «Tenemos acuerdos con distribuidoras y tenemos unos 12 puestos con videoconsolas. Creemos que podremos realizar unos 20 torneos para esa fecha», explicó Ferrer.

Es habitual ver en este tipo de reuniones a cosplayers, es decir, a personas que se disfrazan de sus personajes favoritos de videojuegos, cómics o literatura, pero para este salón, Ferrer aseguró que estos disfraces tendrán gran importancia.

«Tenemos los derechos de las preliminares para el concurso Cosplay World Masters que se celebra en Portugal. Traeremos a diez cosplayers reconocidos para que la competición que realicemos tenga nivel y habrá otras diez plazas para acudir al torneo de Portugal», explicó el responsable de este evento.

El tercero de los concursos confirmados para los tres días que durará EsteponGo! está relacionado con Corea del Sur. El salón recibirá un torneo de K-Pop, una tendencia cada vez más seguida en España de crear grupos musicales típicos de este país asiático. Según Ferrer, esta competición tendrá especial atención y tendrá su propio espacio reservado en el calendario con el nombre de 'K-Pop Sur Experience'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios