Borrar
Un 'gorrilla', en pleno centro de la ciudad
Condenan a un 'gorrilla' a indemnizar con 496 euros a un hombre por dañar su coche

Condenan a un 'gorrilla' a indemnizar con 496 euros a un hombre por dañar su coche

Un juez le ha declarado responsable de una falta de daños, por la que también tendrá que pagar una multa de 200 euros

Alvaro Frías

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga acaba de ratificar la condena impuesta a un gorrilla por dañar el coche a un hombre con el que había discutido el día anterior. La Sala le considera responsable de una falta de daños, por la que tendrá que indemnizar a la víctima con 496 euros y pagar una multa de 200 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de marzo de este año. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el denunciante acudió a un centro hospitalario de Marbella, estacionando su vehículo en una zona habilitada para ello. Allí es donde el procesado solía ejercer su actividad de aparcacoches y, en aquella ocasión, estaba acompañado por otra persona.

En la resolución judicial se explica que se originó entre ambos una discusión, cuando el acusado le dijo al denunciante que en aquel lugar molestaba su vehículo. Así, en un momento dado, le dijo: «No te preocupes que te lo voy a dejar bonito».

Tras ello, la víctima se marchó del lugar de los hechos. Pero al día siguiente tuvo que volver al hospital, aunque, al darse cuenta de que en la zona estaban las mismas personas, decidió estacionar su coche en un lugar distinto para evitar problemas.

No lo consiguió. Y es que cuando abandonó el centro hospitalario observó a las citadas personas una a cada lado de su coche. Además, cuando se acercó para marcharse, vio como el vehículo había sido dañado con un objeto punzante, siempre según se recoge en la sentencia, que es firme.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella impuso la citada pena al procesado. Sin embargo, pese a que éste recurrió, la Audiencia Provincial ha tumbado sus pretensiones y ha dictado la sentencia dictada en primera instancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios