Borrar
Miss Barcelona rodeada de las dos finalistas. :: L.P.
Miss Barcelona se convierte en la mujer más guapa de España en Estepona

Miss Barcelona se convierte en la mujer más guapa de España en Estepona

Se llama Mireia Lalaguna, tiene 22 años y se impuso en la votación final de Miss World Spain a sus dos compañeras de Asturias e Islas Baleares

L. PAVÓN

Lunes, 26 de octubre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer más guapa de España tiene nuevo nombre. Si en 2014 la manchega Lourdes Rodríguez se coronó con el título de Miss World Spain, este año la propia modelo le hizo entrega de este cargo a Miss Barcelona, Mireia Lalaguna. La encargada de representar a España en Miss Mundo el próximo 19 de diciembre en la ciudad china de Sanya tiene ahora 22 años y unas medidas casi perfectas: 88-60-90. En la final, Lalaguna se impuso en las votaciones a Miss Islas Baleares, que fue segunda dama de honor, y a la representante de Asturias, quien será la sustituta de la modelo si ésta no pudiera acudir al certamen internacional.

En la gala que se celebró en el teatro Felipe VI de Estepona se realizaron dos desfiles de los que salieron las once finalistas que pugnaron por la victoria final. A las tres primeras clasificadas se unieron la candidatas de País Vasco, Melilla, Tarragona, Málaga, Castilla y León, Huelva y Córdoba.

Miss Cádiz

En la previa a la gala de Miss World Spain los focos se habían centrado en la modelo sevillana que representaba a Cádiz, Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera transexual que luchaba por imponerse en un concurso de belleza de este calibre a nivel nacional. Finalmente, el jurado estimó que no debía pasar a la final, pero lo que sí consiguió fue dar visibilidad a este colectivo con la defensa del proyecto social de la Fundación Daniela, que apoya a los menores y adolescentes transexuales.

Pese a que no logró quedar entre las tres primeras, la representante de Málaga, la rondeña María Ruiz, no se vino de vacío de la gala. Uno de los cinco premios que daban el paso automático a la final era la defensa de una causa social, y el jurado valoró que la que defendía la modelo era la mejor. Fue la de 'Mechones Solidarios', en la que se puede donar pelo con el que se hacen pelucas que se ofrecen directamente a los enfermos de cáncer para su uso durante el tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios