Borrar

Detenido en Estepona por coordinar un transporte de droga desde España a Finlandia en 2013

El arrestado, de nacionalidad alemana, tenía una orden europea de búsqueda emitida por su país de origen

Leandro Pavón

Viernes, 16 de octubre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Estepona a un hombre de 50 años y nacionalidad alemana al tener en vigor una orden europea de detención entrega y dictada por las autoridades de su país de origen por un delito de tráfico de drogas. El individuo fue localizado tras una operación internacional en la que apuntaban a que el sospechoso se escondía en Málaga.

Tras localizar al fugitivo en Estepona y comprobar que el individuo tenía en vigor una OEDE dictada por las autoridades germanas, procedieron a su detención y trasladado a sede policial.

Según la orden europea de extradición, el detenido estaba reclamado por un juzgado alemán para el cumplimiento de una pena de prisión que podría alcanzar los 15 años por dedicarse a organizar el transporte de sustancias estupefacientes. Para ello utilizaba el método conocido como 'go fast', en el que se transporta la droga en vehículos potentes y a gran velocidad para atravesar varios países en el menor tiempo posible.

Interceptación

Uno de los hechos que se le imputan al detenido tuvo lugar en junio de 2013, ya que podría haber organizado un transporte de droga desde España a Finlandia. Fue precisamente en esta operación cuando la Policía aprovechó una avería de uno de estos vehículos a su paso por Alemania. Allí fue abordado por los agentes de su país de origen y pudieron interceptar 42 kilos de hachís en el interior del coche.

El detenido, junto al atestado policial instruido, fueron ya trasladados al Juzgado Central de lo Penal número 2 de la Audiencia Nacional para que este órgano actúe en consecuencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios