Bernal insta al Estado a ejecutar las obras presupuestadas para este año en la ciudad
El alcalde de Marbella va a solicitar una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno para trasladarle su petición
Mónica Pérez
Martes, 13 de octubre 2015, 00:22
Que se ejecuten las actuaciones previstas para Marbella y San Pedro que cuentan con partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado de este 2015. ... Esa es la petición que el alcalde José Bernal hace al Gobierno central y que pretende trasladar al subdelegado del Ejecutivo en Málaga, Miguel Briones, a quien va a solicitar una reunión urgente.
Entiende el primer edil que a falta de dos meses para que finalice este ejercicio y con el anuncio de convocatoria de las próximas elecciones generales y la consiguiente disolución del Congreso y el Senado «la ciudad vuelve a sufrir un año más el abandono del Gobierno del Partido Popular». Asegura que «la exalcaldesa y miembros del anterior Gobierno local se vanagloriaron en numerosas ocasiones, y hasta viajaron en diversas ocasiones a Madrid a costa de los marbellíes, de las inversiones que había presupuestado el Ejecutivo de Rajoy para Marbella». Dinero que el tripartito de Marbella quiere ver materializado en obras.
Según Bernal, «la realidad de nuevo pone a cada uno en su sitio y los anuncios han quedado en papel mojado porque ni se han ejecutado las obras ni, por supuesto, se han licitado», y ha trasladado la «preocupación» del Ayuntamiento y de la ciudad «porque eran partidas, aunque insuficientes, muy necesarias para el municipio y sino se ejecutan este año se perderán esas inversiones y el dinero se quedará de nuevo en las arcas del ministro Montoro».
Entre las inversiones previstas en los presupuestos del Estado para este año en Marbella se encuentran las obras de estabilización de las payas «que ni se han licitado pese a los anuncios constantes de la anterior regidora». Tampoco se han ejecutado los 1,5 millones de euros previstos para la mejora de los accesos de la A-7, «actuación que el año anterior contaba con una partida sensiblemente superior de 2,1 millones, por lo que entendemos que el compromiso para este año no lo van a cumplir como nos tienen acostumbrados». «El desinterés de los gobiernos del PP con la ciudad, indica el alcalde, también se refleja en otras actuaciones previstas y no ejecutadas como la adecuación de las entradas a Puerto Banús, o que ahora nos veamos obligados desde el Ayuntamiento a renegociar el presupuesto para la ampliación del Museo del Grabado», asegura el regidor, para quien «raya el absurdo» que el PP lleve un año anunciado la remodelación de la Torre del Cable y que aún no se hayan empezado los trabajos, una muestra más, asegura, «del abandono y la desidia de esta formación por la ciudad pese a la propaganda a la que nos tienen habituados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión